jueves 01 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Meléndez: «Me enorgullece dirigir a Cobreloa, me lo ha dado todo»

'Kalule' asumió como el DT interino de los 'loínos' tras la renuncia de César Bravo -de quien era su asistente-, en medio de un magro momento de los 'Zorros del desierto'. El ex volante conversó con Prensafútbol sobre sus expectativas y se refirió al trágico accidente de Chapecoense.

Por Cristóbal del Campo H. | @theblazenalist

Rodrigo Meléndez se encuentra ante un nuevo desafío en el club que lo vio nacer como jugador. Es que tras el difícil momento que se encuentra viviendo Cobreloa en la Primera B, el ex seleccionado nacional asumió el lunes 28/11 como su nuevo DT, esto tras la renuncia de César Bravo, de quien era su asistente técnico.

Eso sí, ‘Kalule’ aclaró que también pensó en dejar su antiguo cargo por lealtad al ex entrenador, pero fue su mismo compañero quien le pidió continuar al mando de los loínos durante lo que resta de torneo para no profundizar la crisis que viven los nortinos.

El ex volante de Colo Colo conversó con Prensafútbol sobre sus expectativas en la banca de los ‘mineros’, donde descartó una posible continuidad en 2017 -dada su condición de interino-, pero se mostró muy feliz por la posibilidad de lograr el ansiado repunte.

Además, también tuvo palabras para la tragedia que vivió Chapecoense en el accidente aéreo de Colombia, donde uno de sus jugadores (Vandinho) sufrió la pérdida de su amigo de infancia, Bruno Rangel, quien fue uno de los 71 fallecidos que dejó el accidente.

– ¿Cómo se dio su llegada a la banca de Cobreloa?
Bueno, primero que todo, estoy acá a petición de César (Bravo), por la amistad que nos une. De alguna manera, fue él quien me trajo a Cobreloa. Cuando me comunicó el domingo en la noche que dejaba de ser el técnico, yo también quise presentar la renuncia, porque dentro de este oficio hay códigos que uno tiene que respetar, pero él me pidió quedar a cargo de estas dos fechas para que los muchachos no quedaran solos.

– ¿Qué sensación tiene tras asumir este cargo?
La experiencia de estar acá siempre es enriquecedora, porque se trata del equipo que me dio la oportunidad de crecer (como jugador), debutar en el primer equipo, salir al extranjero, llegar por primera vez a la Selección y de formar una familia, ya que mi señora es de acá (Calama). Todo eso me lo ha dado Cobreloa, entonces estar como técnico es súper enriquecedor y me enorgullece poder hacerlo. Trataré de que podamos sumar y hacerlo de la mejor manera posible.

– ¿Cuál fue la reacción del plantel tras este cambio?
Cobreloa_celebra_2016_ANFPBien. Obviamente, la decisión que tomó César fue complicada y para todos fue un poco chocante, porque uno que estuvo al lado de él vio todo lo que trabajó, lo dedicado y profesional que es. Pero lamentablemente no se dieron los resultados, que de alguna u otra manera mandan. Los jugadores también tenían un gran cariño por César, por cómo los trató, por entregarles las mejores herramientas y se vieron tocados por la decisión, pero también entienden la situación y a esperar poder sumar en la tabla durante estas dos fechas que quedan.

– En cuanto a lo futbolístico, ¿mantendrá la misma idea de juego o se vienen algunos cambios?
Pretendemos mantener lo que ya se ha hecho. Si trabajamos junto a César es porque la metodología, filosofía y la idea de juego es parecida. Tuvimos la posibilidad de cambiar algunos nombres en los últimos partidos, y a partir de eso, veremos qué jugadores están en mejores condiciones y capacitados para afrontar una situación compleja como la que estamos viviendo. El día domingo pondremos lo mejor que tenemos, nada más.

– ¿Cómo se siente para su debut frente a Deportes Puerto Montt?
Será complicado. Es un equipo que hizo una muy buena campaña en el torneo pasado, llegando prácticamente a pelear el ascenso, y si bien en este torneo no han estado muy bien en cuanto a resultados, tienen una base y una idea que se viene trabajando hace mucho tiempo con el técnico. Me ha tocado ver algunos partidos, es un equipo interesante, joven, que mete bastante, tienen claros los conceptos y no va a ser fácil. Nosotros trataremos de poner lo nuestro y lo que hemos trabajado para poder quedarnos con los tres puntos.

– ¿Qué se siente dirigir a un ex compañero de equipo como Arturo Sanhueza?
ColoColo_Cobreloa_CopaChile_PS_8Bueno, cumplimos cada uno de los roles que nos toca hoy en día, pese a haber vivido muchos años compartiendo camarín, además de desempeñarnos casi en la misma posición. En ese sentido, puedo entregarle las instrucciones necesarias porque sé que él lo va a recibir de buena manera.

– En el caso de que se diera un repunte, ¿le gustaría continuar al mando de Cobreloa?
No. Lo mío más que nada fue por la petición de César, para no dejar sola esta situación. Mi presente indica que sólo voy a dirigir durante estos dos partidos.

LAMENTÓ LA TRAGEDIA AÉREA EN COLOMBIA

– Considerando que uno de sus jugadores (Vandinho) sufrió una pérdida cercana, ¿cómo se vivió en el club el accidente de Chapecoense?
Fue lamentable, fue un golpe duro para todos. Vandinho compartió mucho tiempo con un ex compañero (Bruno Rangel), un amigo de infancia. Creo que este tipo de situaciones, sin duda, te hace recapacitar en muchas cosas, por lo que tuvimos un momento de respeto para las víctimas de esta tragedia.

– ¿Cuál fue la conclusión que sacó al haber sido testigo de esta tragedia que afectó al mundo del fútbol?
Esto te hace pensar y te deja una lección de vida. Cada momento uno tiene que aprovecharlo a concho porque, si bien de alguna manera uno siempre trata de pensar un poco en lo que vendrá, Dios nos enseña que hay que estar preparados para querer a tu familia, a la gente que te rodea y tratar de vivir cada momento con ellos. Uno nunca sabe lo que va a pasar el día de mañana, y la lección es que nosotros somos ‘prestados’ en esta tierra y bueno, cada uno tiene su destino.

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » Cobreloa » NACIONAL » Primera B 
Jugadores relacionados: » Rodrigo Meléndez