jueves 01 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«En la región del norte, Iquique es el equipo más poderoso que hay»

Jaime Vera, técnico de los 'dragones', aseguró que están disfrutando su presente, que los tiene a un paso de ser campeones del Apertura. De cara al partido con Universidad Católica, el 'Pillo' aseguró que deben ser el doble de dinámicos que la UC para quedarse con el triunfo.

Nadie le quita la ilusión de un histórico título a Deportes Iquique. Luego de 13 fechas, el conjunto del norte se encuentra en lo más alto del Apertura, con serias opciones para quedarse con la corona, sobre todo porque su próximo rival será Universidad Católica, con quien comparte el liderato.

En la Primera Región disfrutan el momento y Jaime Vera, técnico de los iquiqueños, confesó en la Estrella de Iquique que «la gente está más nerviosa que los jugadores, ellos están conscientes de lo que se están jugando y todo lo que han hecho se lo merecen porque lo han ganado en la cancha muy transparentemente y eso es muy positivo para nosotros, para el club, para la gente y para la región. Hoy día Deportes Iquique en la región del norte es el equipo más poderoso que hay».

De cara al partido en Cavancha ante los ‘cruzados’ por la penúltima fecha del torneo, Vera sabe que «es un partido importante, no sé si será el partido más importante en la historia de Iquique pero va a ser un partido que nos puede dejar, si ganamos, a puertas de ganar una copa».

«Sabemos que al frente tenemos un equipo de jerarquía, tiene buenos jugadores que es uno de los mejores equipos en el último tiempo del fútbol nacional. Jugar mejor que ellos, Católica tiene un equipo muy regular, muy dinámico así que vamos a tener que jugar doblemente dinámico y doblemente mejor para pode ganarlo. De local empatar no es bueno», agregó el ex técnico de Antofagasta.

Más allá de lo que ocurra este fin de semana, el futuro se ve bien para el club, pues ya están asegurados en un torneo internacional para el próximo año. «Tenemos claro que ya estamos clasificados a una copa internacional como lo es la Copa Sudamericana, para nosotros es súper importante así que estamos disfrutando el momento», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera