jueves 01 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Ronaldinho y Riquelme en ayuda al resurgimiento del ‘Chape’

El brasileño postergaría su retiro del balompié, mientras que el argentino volvería al fútbol activo, algo que sus cercanos ya le habían pedido. Los ex Barcelona jamás han jugado juntos, pero la idea de que así sea en el Chapecoense 2017 cobra cada vez más fuerza.

Es el sueño de cada hincha del fútbol: ver jugar juntos a Ronaldinho Gaúcho y Juan Román Riquelme. Hoy, con 36 y 38 años, respectivamente, podría ser realidad. Ambos llegarían a reforzar al infortunado Chapecoense.

Lo del trasandino (cuya última participación fue en Argentinos Juniors en 2014) es la propuesta que va más en serio, pues los medios argentinos ya hablan de un plazo (seis meses) y que no cobraría. Lo de Ronaldinho aún es incierto, pues no lleva tanto tiempo sin jugar, ya que recién en septiembre dejó al Fluminense.

Dentro de la comparación de carrera de ambos ‘cracks’, solamente está la similitud de que ambos vistieron la camiseta del Barcelona. Riquelme jugó con los catalanes entre 2002 y 2003, mientras que Ronaldinho brilló entre 2003 y 2008. Fue justamente la llegada de ‘Dinho’ la que motivó, por medidas dirigenciales, la salida del ‘Topo’.

MÁS EQUIPOS AL RESCATE

Varios clubes han manifestado su interés de prestar jugadores al cuadro catarinense. Gremio -club del cual surgió Ronaldinho- ha llevado el estandarte, idea a la cual también se unen Corinthians, Santos, Palmeiras y Sao Paulo.

La iniciativa traspasó fronteras, pues hay clubes argentinos que también están dispuestos a apoyar al ‘Chape’, como River Plate -además ofreció un amistoso a beneficio-, Rosario Central y Racing.

La idea de los clubes brasileños, junto con ceder futbolistas libres, es que el ‘Chape’, independiente de sus resultados, no pierda la categoría durante las próximas tres temporadas.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chapecoense » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Juan Román Riquelme » Ronaldinho