jueves 01 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Estamos pendientes de nuestro juego, pero a la expectativa»

Alejandro Márquez, volante de O'Higgins, asegura que dejarán todo ante la U. de Concepción, duelo que se jugará en simultáneo al de Iquique con la UC. "Primero tenemos que ganar nosotros, después veremos qué pasa con ellos, pero claro que nos sirve que se enfrenten", dijo.

Por Mauricio Donoso U. | @m_d_u

Surgido desde Unión Temuco, en 2010, Alejandro Márquez arrancó su carrera con el título más importante del fútbol chileno en este milenio: fue campeón de la Copa Sudamericana con la ‘U’. Luego volvió a la Araucanía, saltó a Palestino y, posteriormente, a su actual elenco, O’Higgins, en 2015.

«El apoyo de la gente en Rancagua es sorprendente, quieren mucho al equipo. He estado en equipos que tienen arrastre, pero acá es diferente. Por eso, nosotros dejaremos todo en la cancha», sostuvo el mediocampista de 25 años en conversación con Prensafútbol.

La tabla de posiciones del Apertura indica que los líderes son Universidad Católica y Deportes Iquique (ambos con 25 unidades), seguidos por O’Higgins (23). Los primeros se enfrentan entre ellos, por lo que, al final de la penúltima jornada, podría haber tres punteros. «Estamos tranquilos, porque sabemos que no depende de nosotros, pero sí estamos a la expectativa», explicó Márquez.

Además, los rancagüinos deben visitar al colista Universidad de Concepción. «Son de cuidado. Este año no los pudimos vencer en casa (1-2, en la última fecha del Clausura) y nos terminó costando el título. Tienen un buen plantel, un excelente mediocampo y será un partido difícil. El fútbol da revanchas. Lo del torneo pasado fue triste, pero ahora podemos quedar muy felices», añadió.

O’Higgins está en los puestos de avanzada, pero por distintos motivos aparece relegado en la lucha por el título. Y al interior del plantel celeste creen tener la respuesta: «Nos ha faltado cerrar los partidos. Tuvimos muchos lesionados, entre ellos a tres de nuestros delanteros, y eso nos pasó la cuenta», explicó.

Ante todo, en O’Higgins quieren darle una alegría a la ciudad, como la del Apertura 2013, cuando forzaron un duelo extra ante los ‘cruzados’ para ganar su, hasta ahora, única estrella. «Desde que llegué siempre les digo que no nos dejen de alentar, porque nosotros dejamos todo en la cancha», relata, junto con contar que estuvo en el lanzamiento del sándwich en honor a Pablo Calandria (el «Cracklandria»).

«Esta fecha será clave. Nos sirve que (Iquique y Católica) jueguen entre ellos. Ambos han hecho un excelente campeonato, aunque lo de Iquique es un torneo redondo, mientras que la UC no empezó bien», finalizó, con respecto a lo que será la penúltima jornada.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Alejandro Márquez