jueves 01 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Huachipato abrió la fecha con una sorpresa ante Wanderers

Los de Talcahuano derrotaron a los 'caturros' en un entretenido partido disputado en Valparaíso, que abrió la penúltima fecha del certamen. Fue la primera victoria de los 'acereros' como visitantes en el Torneo de Apertura. Hubo diversos recuerdos antes del inicio del cotejo.

Santiago Wanderers y Huachipato fueron los encargados de darle el vamos a la fecha 14 del Torneo de Apertura, en Valparaíso. Y la penúltima jornada comenzó con un golpe de metal: los ‘acereros’ -que vistieron de rojo- se llevaron los tres puntos gracias al triunfo por 2-0 sobre los ‘caturros’.

El primer lapso fue de sorpresa para los 2.683 espectadores. Esto porque los wanderinos comenzaron mejor el duelo, el que se vio reflejado con un potente derechazo de Javier Parraguez que controló, en dos tiempos, el portero Carlos Lampe (7′). Pero no lograrían traducirlo en algo más.

Camilo Pontoni respondió para los ‘acereros’ a los 17′ con un zurdazo. Sería el aviso de lo que vino a los 30′: tiro libre de los huachipatinos que rechazó la defensa ‘caturra’ a medias, el balón lo recuperan los visitantes y, con un cabezazo, Omar Merlo le levanta la pelota a Gabriel Castellón. El portero la sacó en la línea, pero Ángelo Sagal tomó el rechazo y anotó.

Estuvo el empate en los 33′, pero Lampe sacó el testazo de Mario Parra. Aunque Huachipato erraría una gran opción a los 40′: córner de Leonardo Povea, cabezazo de Merlo, repele Castellón y, en la insistencia, Andrés Robles remató y le dio a su compañero Claudio Jopia, lo que hizo que la pelota se fuera por sobre el arco. Increíble.

La sorpresa sería mayor a los 59′ cuando, en otro balón que no logró rechazar la defensa verde, Merlo controló en plena área, giró y anotó el 0-2. La imprecisión de la zaga local fue un problema sin solución para el técnico Eduardo Espinel. Después de eso, solo hubo escaramuzas.

Con el triunfo, Huachipato sumó su segunda victoria seguida, acumuló 17 unidades y, por ahora, quedó en la medianía de la tabla. Wanderers, en tanto, se quedó con 18. 

HOMENAJES

Antes del inicio del juego, el lateral izquierdo de Wanderers, Óscar Opazo, fue reconocido por sus 200 partidos en el club, por lo que recibió una camiseta con dicho número de manos de Elías Figueroa.

Luego, ambos cuadros aparecieron con un lienzo negro que rezaba «Força Chape», adornado con los escudos de todos los equipos chilenos. Además, hubo un minuto de silencio por las víctimas de aquel malogrado vuelo y por la memoria de Armando Tobar, mundialista en Chile ’62.

S. Wanderers

0 - 2

Huachipato

  • Goles: 30', Ángelo Sagal; 59', Omar Merlo (H).
    Torneo: Apertura 2016 | Fecha 14
    Estadio: Elías Figueroa Brander | Valparaíso
    Árbitro: Francisco Gilabert.
    S. Wanderers Gabriel Castellón; Kevin Vásquez (63', Rubén Farfán), Mario López, Mario Parra, Óscar Opazo; Adrián Cuadra, Luis García, Matías Fernández, David Terans; Jonathan Charquero (63', Ángelo Quiñones) y Javier Parraguez.

    T. Amarillas: Opazo.
    DT: Eduardo Espinel Huachipato Carlos Lampe; José Bizama, Andrés Robles, Omar Merlo, Claudio Jopia; Jimmy Martínez (70', Víctor Dávila), Leonardo Povea, Camilo Pontoni; César Valenzuela (90', Kevin Hidalgo); Ángelo Sagal y Carlos González.

    T. Amarillas: Povea, Sagal y Pontoni.
    DT: Miguel Ponce
Fuente: Fotos: Photosport.
Publicado en: Noticias