viernes 02 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Neto evoluciona y podría volver a jugar tras tragedia de Chapecoense

El zaguero brasileño, el último en ser rescatado en el accidente aéreo, es el que mejor evoluciona de los tres futbolistas sobrevivientes, por eso su padre se animó a decir que incluso podría volver a las canchas. Alan Ruschel y Jackson Follman tienen una recuperación más difícil.

La tragedia aérea que afectó al Chapecoense dejó un triste saldo de 71 fallecidos y seis sobrevivientes. Entre los que pudieron salvar con vida hay tres futbolistas del cuadro brasileño, donde Neto es el que mejor evoluciona tras las graves lesiones sufridas en el accidente que sufrieron en Colombia.

De acuerdo al último parte médico entregado por el ‘Chape’, el zaguero está “médicamente bien. Fue el último de los rescatados y tiene buenas perspectivas de mejora”. A esto se suman los optimistas dichos del padre del jugador, Helman Marinho Zampier.

«Informo con mucha satisfacción y felicidad que mi hijo está cada vez mejor. Acaban de operarle de la pierna y los médicos afirman que volverá a jugar a fútbol. Agradezco las oraciones y pido que continuemos con ellas, pues todavía necesitamos todas las confirmaciones y el alta médica para poder verle de cerca», escribió en su perfil de Facebook el progenitor.

Chapecoense agregó en su informe que “ningún paciente está en riesgo de muerte. La situación es crítica pero estable”. Sobre Allan Ruschel explicó que “se sometió a una cirugía en la columna vertebral y requiere cuidado. Tiene movimientos normales de brazos y piernas. A pesar de múltiples abrasiones, ofrece buenas perspectivas de mejora. Ya habló con su familia”.

Mientras que de Jackson Follman, que sufrió la amputación de su pierna derecha, se informó que “se encuentra en estado grave. Su condición es estable. Está intubado y requiere mayor cuidado”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chapecoense » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Alan Ruschel » Jackson Follman » Neto