viernes 02 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Vidal volvió a jugar en triunfo del Bayern Múnich sobre Mainz

El 'Rey Arturo' ingresó al campo de juego desde los 76' para presenciar el importante triunfo conseguido por el 'Gigante de Baviera' por 3-1 como visitante, con lo cual alcanzaron al Leipzig en la punta de la Bundesliga. Robert Lewandowski fue la gran figura tras marcar un doblete.

Arturo Vidal volvió a sumar minutos en el ajustado triunfo logrado por su equipo, Bayern Múnich, sobre el Mainz en condición de visitante, válido por la fecha 13 de la Bundesliga alemana, alcanzando momentáneamente al puntero, Leipzig. Además, el encuentro quedó marcado por un emotivo minuto de silencio en honor al Chapecoense y la tragedia aérea sufrida en Colombia.

Un difícil comienzo tuvo el conjunto del chileno, pues en apenas cuatro minutos de juego llegó el apertura del marcador para los locales, por parte del colombiano Jhon Córdoba, quien corrió varios metros desde el sector derecho para luego batir al portero Manuel Neuer mediante un remate cruzado.

Eso sí, no tardó mucho el repunte del ‘Gigante de Baviera’, pues a los 8′ apareció el goleador, Robert Lewandowski, para volver a meter en el partido a los de Carlo Ancelotti, tras una letal arremetida de los visitantes. Este tanto le dio otro aire al actual campeón alemán, el cual comenzó poco a poco a crecer en su juego. Esto determinó que Arjen Robben diera vuelta el marcador (21′) a través de un cabezazo, tras un impecable centro de Thomas Müller.

A partir del 2-1, los forasteros fueron controlando el resultado, el cual se mantuvo hasta el descanso. En el complemento, en tanto, los dueños de casa se fueron con todo en busca el empate, pero nunca lograron materializar sus diversas ocasiones de gol. Por otro lado, el ‘Rey Arturo’ ingresó al campo de juego a partir del minuto 76, volviendo a tomar ritmo en el campo de juego.

Finalmente, cuando ya se jugaban los descuentos, Lewandowski sentenció el 3-1 final con su segundo tanto personal, tras un impecable tiro libre que dejó sin respuesta al arquero Jonas Lossl. De esta forma, el Bayern Múnich escaló hasta la primera posición de la Bundesliga con 30 puntos, a la espera de lo que haga Leipzig -que tiene la misma cantidad de unidades- frente al Schalke 04.

Publicado en: Noticias