viernes 02 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Iquique ya tiene prácticamente definidos a sus once ‘dragones’

Tras la ratificación de Cavancha como escenario del juego ante la Universidad Católica, el técnico Jaime 'Pillo' Vera mantiene solamente una incógnita: a quién pondrá como delantero. Lo mejor de los nortinos en un campeonato nacional ha sido un tercer lugar. Hoy, la meta es la corona.

Una campaña histórica. Ya clasificados a un torneo continental para el próximo año -antes jugó la Libertadores 2013 y la Sudamericana en 2011, ’12 y ’14-, en Deportes Iquique lo único que importa es ganar sus siguientes dos duelos. De hacerlo, pondrá la primera estrella en su banderín.

Tres copas Chile luce como máximos galardones el elenco iquiqueño, en 1980, 2010 y 2013-14. Y en Primera División, sus mejores participaciones son los terceros puestos en los campeonatos de 1988 y Apertura 2012.

Hablando de historia, el goleador del club es Manuel Villabos. El ‘Guaje’, quien ha celebrado 77 conquistas con los ‘dragones’, podría ser de la partida. Eso sí, la primera opción es para Álvaro Ramos.

De esta forma, la oncena celeste la conformarían: Rodrigo Naranjo; Alan Moreno, Hernán López, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Rafael Caroca, Matías Riquero; Diego Torres, Gonzalo Bustamante, Misael Dávila; y Ramos (Villalobos).

Publicado en: Noticias