viernes 02 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Wenger descartó a Alexis como volante tras lesión de Cazorla

El volante español estará tres meses fuera de las canchas tras operarse a raíz de una lesión en el tobillo. Esto abrió las puertas para que el chileno y Theo Walcott se desempeñaran en su posición, pero el DT francés aseguró que prefiere a aquellos jugadores sólo en el ataque.

Uno de los grandes focos del Arsenal de Alexis Sánchez se encuentra en la Premier League inglesa. Es que pese a ubicarse en la cuarta posición de la tabla con 28 puntos, sólo se encuentra a tres del Chelsea, que lidera el torneo. Eso sí, las lesiones han afectado a los londinenses durante esta temporada, dificultando lo que se viene para el cuadro del chileno.

Durante esta semana se confirmó una nueva lesión del volante español, Santi Cazorla, quien tuvo que ser operado del tobillo y se encontrará fuera de las canchas durante tres meses. Esto abrió las puertas para una posible inclusión del ‘Niño Maravilla’ como volante creativo. Sin embargo, esto fue descartado por su DT, Arsene Wenger, en la previa del duelo frente al West Ham.

«Considero a (Theo) Walcott y Alexis (Sánchez) sólo en la delantera, tanto a nivel mental como en la forma que juegan, así que debemos construir un equipo equilibrado que pueda jugar para ellos», declaró Wenger en conferencia de prensa.

A partir de la baja sufrida con el español, el técnico francés prefiere construir un equipo desde abajo para alimentar a sus delanteros, ejemplificando lo que ocurría cuando el ex Villarreal y Málaga actúa como titular: «Cuando juego con Santi, la mayoría de las veces tengo a Coquelin, porque él es un real volante de corte. Él le da a Santi mayor libertad de juego», cerró.

 

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger