sábado 03 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

El Leverkusen desperdició un penal y solo empató con Friburgo

El elenco donde milita Aránguiz igualó 1-1 en casa y sumó su tercer encuentro en línea sin abrazos. La gran figura fue el portero de la visita, Alexander Schwolow, que atajó un penal a 'Chicharito'. Mientras, el Hoffenheim sin Vargas goleó al Colonia y sostuvo su invicto en Bundesliga.

El portero Alexander Schwolow fue la gran figura del Friburgo en su valioso empate 1-1 que consiguió en el BayArena ante el Bayer Leverkusen. El cuadro de Charles Aránguiz -que fue titular y jugó todo el partido- no pudo hacer valer la localía y terminó lamentando la pérdida de dos puntos.

La visita puso la sorpresa a los 30′ luego que Janik Haberer abriera la cuenta con su pierna derecha tras un saque de esquina. De ahí en más casi todo fue del local, que logró igualar el partido gracias a la definición en el área de Hakan Calhanoglu (60′) tras asistencia desde la izquierda de Julian Brandt.

Schwolow, que ya había hecho un partido brillante evitando el gol de las ‘Aspirinas’ con increíbles atajadas, coronó su actuación en el 89′, luego de tapar el penal pateado por Javier Hernández. La definición de ‘Chicharito’ fue lamentable -débil y al centro del arco- y el meta de 24 años estuvo atento para esperar y decretar el 1-1 definitivo.

Así, el equipo de ‘Cha Cha Cha’ sumó tres partidos consecutivos sin ganar y quedó noveno con 17 puntos, y el próximo domingo enfrentará al Schalke 04. Por su parte, Friburgo está undécimo con 16 y el sábado 10 jugará con Darmstadt.

SIN VARGAS: HOFFENHEIM SIGUE ARRIBA

Hoffenheim_Mainz_Toljan_2016_GettyEl elenco de Julian Nagelsmann no necesitó de Eduardo Vargas para vencer por 3-0 al Colonia en casa. Sin ‘Turbomán’ en la nómina -que probablemente emigre en el próximo mercado de invierno- debido a una rebelde gripe, el ‘Hoffe’ se quedó con los tres puntos gracias a las anotaciones de Sandro Wagner (8′ y 67′) y Jeremy Toljan (38′).

De esta forma, el Hoffenheim rompió una racha de tres empates consecutivos, mantuvo su invicto y se puso tercero en Bundesliga con 25 unidades, a cinco del líder RB Leipzig que aún tiene un encuentro pendiente. Además, la próxima fecha enfrentará a Frankfurt. Mientras, quedó séptimo con 22 puntos y el sábado jugará con el Borussia Dortmund.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz » Eduardo Vargas