sábado 03 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Ramos silenció el Camp Nou con empate del Madrid ante Barcelona

El duelo más importante de España parecía que terminaba con una victoria por la cuenta mínima de los azulgranas, ya que con gol de Luis Suárez ganaban hasta el minuto 90. Pero el zaguero ‘merengue’ apareció para darle la paridad con un certero testazo y así mantener los seis puntos de diferencia.

Es el duelo más esperado en España. Los ojos del mundo estaban sobre ellos. Por eso, no era un partido más para el Barcelona y el Real Madrid. En un intenso encuentro, el agónico empate 1-1 que marcó Sergio Ramos hizo festejar a los ‘merengues’ y dejó con gusto amargo a los azulgranas.

Por la fecha 14 de la Liga 2016-2017, 98 mil personas se dieron cita en el Camp Nou, donde se vio un juego vertiginoso y friccionado, lejos de aquellos clásicos de alto vuelo futbolístico. En esa dinámica, fue la escuadra de Zinedine Zidane la que se creó las opciones más clara para abrir la cuenta en la primera mitad.Suarez_gol_Barcelona_RealMadrid_clasico_2016_1

Con ambas zagas muy cerradas, sólo el cabezazo de Luis Suárez permitió el desnivel a los 53’. Luego de eso ingresó Andrés Iniesta y los pupilos de Luis Enrique vivieron sus mejores minutos. Neymar tuvo el segundo tanto en sus pies y lo desaprovechó, mientras que Messi no pudo apuntarle al pórtico de Navas.

El reloj corrió y pareció que los ‘cules’ podrían reducir la diferencia con el líder del torneo español. Pero en el epílogo del encuentro apareció Sergio Ramos, quien con un certero cabezazo decretó el 1-1 final y silenció a un Camp Nou que ya se alistaba para iniciar los festejos de una nueva victoria ante sus archirrivales.

Con la paridad definitiva, el Real Madrid se mantiene como líder de la Liga con 34 puntos y seis por sobre el Barça, que con la unidad sumada superó al Sevilla (27) de Sampaoli. En la próxima fecha la ‘Casa Blanca’ chocará con el Deportivo y los catalanes visitarán al Osasuna.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias