sábado 03 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «La indicación era clara y no había que hacer faltas»

El DT del Barcelona demostró su insatisfacción por el 1-1 ante Real Madrid. Además, hizo especial foco en la falta de Arda Turan que propició el gol de Sergio Ramos, ya que minutos antes había indicado que no cometieran infracciones cerca del área para no sufrir por balones detenidos.

Un amargo final tuvo el clásico de España para el Barcelona. Luego de ir ganando por 1-0 y tener distintas ocasiones para aumentar la ventaja, llegó un balde de agua fría: el empate de Sergio Ramos en el minuto 89. En una conferencia de prensa en la que se mostró bastante molesto y ofuscado, Luis Enrique, entrenador analizó el desarrollo del juego y los elementos más decisivos del encuentro.

«La indicación era muy clara. No hacer faltas y menos si un jugador del Madrid está de espaldas a la portería», señaló Luis Enrique al término del encuentro, dando a conocer en una primera instancia su molestia con Arda Turan por la falta que finalizó con el gol de Ramos.

Pero posteriormente, el ex DT del Celta de Vigo, matizó su opinión. «Las órdenes de los entrenadores son fáciles desde donde las da uno, pero los que tienen la responsabilidad dentro son los jugadores. Sé por experiencia que es muy difícil de controlar ese exceso de energía que uno tiene en este tipo de partidos. No centraría esto en Arda. Aquí lo que consigamos y dejemos de conseguir es cosa de todos», manifestó el estratega.

Sobre el encuentro, el ex volante valoró el nivel de su equipo, aunque al igual que sus jugadores, se mostró decepcionado por desperdiciar claras oportunidades de gol y no haber logrado cerrar el partido. «En la primera parte vimos a dos buenos equipos intentando gestionar de la mejor manera posible el balón, equilibrado y sin demasiadas ocasiones. La segunda tuvo otro color, pudimos encontrar a nuestros jugadores entre líneas y tuvimos ocasiones”, expresó.

“Leo y Ney pudieron cerrar el partido, pero el fútbol no sabe de justicia, sino de balones que entran en la portería rival. En los últimos minutos, fruto de su necesidad y de tener que defender una acción en la que solemos ser sólidos, nos empatan”, agregó el adiestrador de 46 años.

Para cerrar, el oriundo de Gijón, analizó el presente del cuadro culé, que con este resultado se mantiene a seis puntos del Real, y por el momento, ve lejanas las opciones de campeonar. “No son los números de un equipo que esté arriba. No es a lo que estamos acostumbrados y eso nos impide ser líderes. De hecho no somos líderes por los puntos perdidos en casa», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique