sábado 03 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Palestino ganó en El Salvador y se ilusiona con la Sudamericana

El cuadro de Córdova logró un muy importante triunfo ante Cobresal por 2-0 gracias a los goles de Rosende en el arranque del partido y Farías en el final. Así, los 'tricolores' se pusieron momentáneamente cuartos en el Apertura, en posición de clasificación al torneo continental.

Palestino no quiere perder la costumbre de ser internacional y hoy sumó un paso grande para ese objetivo. Es que el elenco ‘árabe’ consiguió un triunfo por 2-0 sobre Cobresal en El Salvador por la decimocuarta fecha del Apertura y se puso en posiciones de clasificación a la Copa Sudamericana de 2017.

El equipo de Nicolás Córdova golpeó rápido, sabiendo de la dificultad de jugar en un terreno como el ‘minero’ y bajo el sol de las 15.30 horas. A los 14′ la visita hiló una muy buena contra, que dejó a Leandro Benegas en dirección del arco y este se la cedió a Diego Rosende para que definiera con las redes a disposición.

A partir del gol, los ‘tricolores’ fueron cediendo la iniciativa a un elenco de Dalcio Giovagnoli que no encontraba mayor claridad. Aún así, antes del final del primer tiempo pudieron encontrar el empate con un disparo de media distancia de Fabián Núñez, pero la pelota pasó a centímetros del vertical izquierdo de Darío Melo.

El segundo tiempo vio a un cuadro ‘minero’ volcado en ataque. De hecho, solo el travesaño y una espectacular atajada de Melo impidieron el empate Israel Poblete. Y como los locales dejaban espacios, en el 91′ Jonathan Cisternas los aprovechó para dejar solo a Agustín Farías con un taco y el capitán forastero marcó sin oposición.

Así, Palestino quedó cuarto por el momento con 21 puntos, a la espera de lo que haga Unión Española el domingo ante Antofagasta. Tanto el tercero como el cuarto lugar clasifican a la Copa Sudamericana. Mientras, Cobresal sumó su sexto partido sin ganar y quedó penúltimo con 13 unidades.

Cobresal

0 - 2

Palestino

  • Goles: 14' Diego Rosende (PAL), 91' Agustín Farías (PAL).
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 14
    Estadio: El Cobre | El Salvador
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Cobresal Sebastián Cuerdo; Juan José Contreras, Flavio Rojas, Miguel Escalona, Eduardo Otárola; Gabriel Solís, Víctor Hugo Sarabia (69' Nelson Sepúlveda), Israel Poblete, Ronaldo Abarca (46' Iván Sandoval), Fabián Núñez; Carlos Oyaneder (79' Lino Maldonado). DT: Dalcio Giovagnoli Palestino Darío Melo; Esteban Carvajal, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda; Franco Mazurek (66' Jason Silva), Agustín Farías, Diego Rosende, Mathías Vidangossy (72' Francisco Sierralta), Leonardo Valencia (87' Jonathan Cisternas); Leandro Benegas. DT: Nicolás Córdova

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias