sábado 03 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Se nos abrió la posibilidad de clasificar y vamos a pelear por ello»

El DT de Palestino, Nicolás Córdova, se mostró contento por el importante triunfo como visitante logrado por sus pupilos frente a Cobresal (2-0), lo cual dejó a los 'árabes' muy cerca de alcanzar un cupo para clasificar a un torneo internacional, asegurando que pelearán por conseguirlo.

Palestino consiguió este sábado un importante triunfo por 2-0 sobre Cobresal en El Salvador, con lo cual escaló momentáneamente al cuarto lugar del Torneo de Apertura con 21 puntos y se ilusiona con un cupo para competir a nivel internacional en 2017. Así lo explicó su director técnico, Nicolás Córdova, quien destacó la victoria y ya piensa en su próximo rival: Colo Colo.

El DT declaró a CDF tras el encuentro que «fue un partido súper difícil. Creo que hicimos unos 35 minutos de gran nivel de juego, pero en el segundo tiempo nos costó muchísimo. Cobresal hizo un gran trabajo y se nos vino con todo. Obviamente, no se jugó como generalmente lo hace el equipo, pero es parte de nuestro crecimiento. Defendimos bastante bien y supimos liquidar al final».

Además, el ‘Nico’ reconoció que ha sido difícil lidiar con la gran carga de partidos del semestre, pero ahora sólo se concentra en superar al ‘Cacique’ en la última fecha. «Seguramente que algo se sufre (con la altura). No hay que olvidar que es el partido 26 del semestre. Se nos abrió la posibilidad (de clasificar a un torneo internacional) y tendremos un partido hermoso frente a Colo Colo. Vamos a pelear para poder conseguir el objetivo», agregó.

Finalmente, el ex volante se mostró contento por la campaña que lleva en el ‘Tino’, concluyendo que «este es un club que está creciendo mucho, y estamos muy cerca de meternos en torneos internacionales y no participando, sino que compitiendo. Creo que nosotros hemos cumplido. Estamos muy contentos porque cuando se trabaja con tranquilidad se pueden obtener los resultados».

VALENCIA: «TENEMOS LA CONVICCIÓN DE TERMINAR DE LA MEJOR FORMA»

Leonardo Valencia también se refirió al importante 2-0 logrado frente a los ‘mineros y se ilusiona con clasificar a una copa internacional para 2017. «Hoy día sacamos un triunfo muy bueno para nosotros. Sabemos que estamos a un paso de pelear otra copa y nos estamos acercando. Obviamente, jugar acá es un poco pesado, pero tenemos la convicción de terminar de la mejor forma y terminar este gran año que hemos tenido accediendo a un torneo», señaló a CDF tras el cotejo.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova