domingo 04 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ se vuelve a ilusionar con la Sudamericana al vencer a Temuco

El elenco de Víctor Hugo Castañeda realizó una sólida presentación en el Germán Becker, donde los azules tuvieron un arrollador inicio y antes de los 20' abrocharon el triunfo. Incluso Gastón Fernández falló un penal. El único punto negro del 3-0 fue la fractura de Jonathan Zacaría.

Universidad de Chile volvió a encender la ilusión de llegar a la Copa Sudamericana. La escuadra de Víctor Hugo Castañeda, que tiene esa exigencia contractual para seguir en los azules, debía vencer sí o sí a Temuco para mantener esa chance. Y el ‘Romántico Viajero’ no falló, pues le propinó un merecido 3-0 a los de la Región de la Araucanía en el Germán Becker.

La escuadra universitaria tuvo un arrollador inicio en el reducto temuquense. Liderados por Gastón Fernández y Jonathan Zacaría, la visita sorprendió al cuadro de Luis Landeros. Ese buen arranque le permitió a la ‘U’ marcar las diferencias necesarias para quedarse con los tres puntos bajo una intensa lluvia.Temuco_UdeChile_celebra_PS_2

A los 8’ Felipe Mora  aprovechó un rebote en el área local -con mano incluida de Matías Rodríguez- y mandó el balón al fondo de las mallas del pórtico de Luis Marín. Los forasteros no sacaron el pie del acelerador y mantuvieron la presión sobre el área de los dueños de casa. A los 17’ Zacaría decretó el 2-0 tras culminar una gran jugada colectiva y la certera habilitación de la ‘Gata’.

A partir de ahí Universidad de Chile manejó el encuentro a su antojo, mientras que Deportes Temuco pareció no tener las armas para contrarrestar el dominio de los santiaguinos. A los 38’ se pudo ampliar el marcador, pero Marín estuvo notable para detener el penal que disparó Gastón Fernández.

Los de la Novena Región intentaron una recuperación, pero llegó el descontrol y su juego se desdibujó aún más. A los 57’ se fue expulsado Fernando Lazcano, quien llegó tarde al balón y propinó una violenta entrada a Jonatahan Zacaría, quien debió abandonar de inmediato el terreno de juego por una fractura de tibia y peroné.

La dramática lesión del argentino causó impacto en el Germán Becker. Y eso también lo sintió Temuco, que luego sufrió  con la nueva roja de Sebastián Domínguez (66’). Pese al ímpetu del ‘pije, el partido no varió su trámite y la ‘U’ cerró el triunfo con el tanto de Felipe Mora a los 90’.

Con este triunfo, Universidad de Chile llegó a 20 unidades y se ilusiona con llegar a la Copa Sudamericana. Los azules buscarán abrochar el paso al torneo internacional en el choque de la última fecha ante Huachipato. Mientras que los pupilos de Luis Landeros mantiene su irregularidad, lo que se refleja en sus 16 puntos.

Temuco

0 - 3

U. de Chile

  • Goles: 8' y 90' Felipe Mora (U); 17' Jonathan Zacaría (U).
    Torneo: Apertura | 2016-2017 | Fecha 14
    Estadio: Germán Becker | Temuco | Chile
    Árbitro: Piero Maza
    Temuco Luis Marín; Sebastián Domínguez, Diego Díaz, Miguel Aceval y Fernando Lazcano; Sebastián Díaz, Cristián Canío (89' Lucas Campana), Sergio López (79' Cristián González), Francisco Piña (62' Cristóbal Vergara), José Huentelaf y Cris Martínez.
    Expulsados: 57' Fernando Lazcano, 66' Sebastián Domínguez.
    DT: Luis Landeros U. de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Christian Vilches y Fabián Monzón; Sebastián Martínez y Lorenzo Reyes; Jonathan Zacaría (57' Mario Briceño), Gastón Fernández (84' Juan Leiva) y Jean Beausejour (77' Gustavo Lorenzetti); Felipe Mora. DT: Víctor H. Castañeda

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias