domingo 04 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Unión Española venció a Antofagasta con doblete de Churín

El cuadro ‘hispano’ le ganó por 2-1 a los 'Pumas', aunque el resultado no le alcanzó para seguir en la lucha por el título, debido a que la UC venció a Iquique. Diego Churín fue la figura del encuentro al anotar ambas conquistas, quedando como sublíder de la tabla de goleadores.

Unión Española logró una gran victoria por 2-1 frente a Antofagasta en el Estadio Santa Laura. El equipo dirigido por Martín Palermo controló gran parte de las acciones, aunque la ventaja definitiva solamente llegó a 13 minutos de final. Diego Churín anotó dos goles, además de desperdiciar un penal a los 64’. Si bien los ‘hispanos’ festejaron el triunfo, lamentaron la victoria de Universidad Católica que los dejó fuera de la disputa por el título.

La visita comenzó de buena manera, plantándose con autoridad en el césped del Santa Laura, pero como ha sido la tónica en el campeonato, Unión en una pelota solucionó sus problemas. A los 9 minutos, Carlos Salom centró desde la banda izquierda y Churín puso el 1-0 para los ‘hispanos’. Cuando todo parecía controlado por los dueños de casa vino el empate del cuadro ‘puma’. Flavio Ciampichetti encontró el balón suelto dentro del área y puso el 1-1 a los 37’.

Con el 1-1 en el tablero, Palermo tuvo que reordenar sus piezas en el entretiempo. Y le funcionó. A los 64’ vino el primer aviso: penal para la los locales, el autor del primer gol remató, pero Matías Dituro (especialista en este tipo de situaciones) estuvo notable para controlar. Aunque el delantero argentino tendría su revancha.

A los 77’ el ex delantero de la Universidad de Concepción firmó su doblete con un cabezazo tras pase de Pablo Galdames. Un 2-1 final que solamente le sirve a la ‘UE’ para clasificar a las copas internacionales, debido a que el triunfo de la UC por 2-6 ante Iquique, los dejó a 4 puntos del cuadro de la franja, con una fecha por disputar.

Así, Unión Española se ubica en la tercera ubicación del Apertura 2016 con 24 unidades. Por su parte, Antofagasta se quedó en el decimosegundo puesto con 16 puntos.

Unión Española

2 - 1

Deportes Antofagasta

  • Goles: 9' y 77' Diego Churín (UE); 37' Flavio Ciampichetti (ANT)
    Torneo: Apertura | 2016-2017 | Fecha 14
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo; Óscar Hernández (65' Fabián Saavedra), Felipe Seymour (59' Adrían Scifo), Pablo Galdames, Juan Rivas (72' Pablo Aránguiz); Diego Churín y Carlos Salom. DT: Martín Palermo Deportes Antofagasta Matías Dituro; Alejandro Delfino, Claudio Muñoz, Branco Ampuero; Augusto Barrios, Gonzalo Villagra, Patricio Jerez, Ángelo Araos (65' Gabriel Sandoval), Hugo Droguett (23' Ronald González); Óscar Salinas (85' Kevin Harbottle) y Flavio Ciampichetti. DT: Fernando Vergara
Publicado en: Noticias