domingo 04 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

O’Higgins se despidió del título tras caer con la U. de Concepción

Los celestes debían sumar de a tres para seguir con opciones en el Apertura, pero ante el 'Campanil' estuvieron irreconocibles y cayeron ante el entonces colista por 3-1. Así, los de Bozán dejaron el último lugar y los de Rancagua deberán luchar por quedarse en la Sudamericana.

Una vez más la Universidad de Concepción se convirtió en la ‘bestia negra’ de O’Higgins en su misión por bajar una nueva estrella. Es que este domingo los de la octava región vencieron con justicia al ‘Capo de Provincia’ en el Ester Roa Rebolledo por 3-1, incluido un penal atajado por Cristián Muñoz en el final.

El encuentro comenzó parejo ante el escaso público que llegó al Municipal de Collao. Solo un balón parado pudo hacer la diferencia a los 27′, cuando un tiro de esquina para el local quedó en medio del área, y Francisco Alarcón apareció en solitario para estirarse y empujar el balón al fondo de las mallas.

UdeConce_Ohiggins_Muñoz_2016_PSEn el complemento, los pupilos de Francisco Bozán pudieron encontrar espacios y así convertir el segundo de la tranquilidad: a los 50′ una gran jugada colectiva quedó en los pies de Renato Tarifeño, el ex Coquimbo levantó la vista y habilitó a Michael Lepe que solo tuvo que tocarla para marcar.

Mientras, los celestes se quedaban con uno menos por la expulsión de Manuel Bravo por doble amarilla a los 62′. Eso no impidió que Gastón Lezcano descontara a los 71′ y luego se generara un penal a los 80′. Sin embargo, el ‘Tigre’ Muñoz estuvo espectacular para detener el disparo de los doce pasos de Cristián Insaurralde. Y en el 95′ Alejandro Camargo dejó a todos con la boca abierta con una volea de mitad de cancha que puso el 3-1 definitivo.

Así, la ‘U de Conce’ salió del último lugar y se puso decimoquinta con 14 puntos, uno más que el ahora colista Cobresal. Además, consiguió su primer triunfo de la era Bozán. Mientras, O’Higgins quedó cuarto con 23 unidades, sin opciones de título y deberá vencer a Santiago Wanderers la próxima fecha para conseguir su boleto a la Sudamericana del 2017.

Deportes Iquique

3 - 1

O'Higgins

  • Goles: 27' Francisco Alarcón (UDC), 48' Michael Lepe (UDC), 71' Gastón Lezcano (OHI), 95' Alejandro Camargo (UDC).
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 14
    Estadio: Ester Roa Rebolledo | Concepción
    Árbitro: Jorge Osorio
    Deportes Iquique Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Francisco Alarcón, Felipe Muñoz, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Michael Lepe; Jonathan Benítez (83' Felipe Fritz), Jean Meneses (73' Esteban Flores), Renato Tarifeño (92' Felipe Portillo). DT: Jaime Vera O'Higgins Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Johan Manuel Bravo; Juan Fuentes, Yerson Opazo (46' Marco Medel), Alejandro Márquez (63' Francisco Arancibia); Pedro Muñoz (46' Iván Bulos), Cristián Insaurralde, Gastón Lezcano.
    Roja: 61' Manuel Bravo.
    DT: Cristián Arán
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán » Francisco Bozán