domingo 04 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«El bi depende de nosotros e iremos con todo contra Temuco»

El director técnico de Universidad Católica elogió el actuar de sus pupilos durante la abultada goleada por 6-2 sobre Deportes Iquique, pero también llamó a la calma, pues señaló que todavía queda enfrentar a Temuco para ganar el Apertura y lograr el ansiado bicampeonato.

Universidad Católica dio este domingo un importante paso para el ansiado bicampeonato nacional. Es que el cuadro dirigido por Mario Salas se impuso por un contundente 6-2 sobre Deportes Iquique, quedando a un sólo punto de bajar la duodécima estrella, tras la derrota de O’Higgins frente a Universidad de Concepción.

Así, el DT de los ‘Cruzados’ se mostró contento tras la victoria, pero aclaró que aún queda una fecha. «Llegaban dos equipos con mucho merecimiento a este partido, pero a Católica le queda un partido aún y debemos afrontarlo con la mayor humildad posible. El partido con Temuco va a ser muy difícil», declaró a CDF tras el encuentro.

Castillo_gol_Iquique_UCatolica_Apertura_2016_PS_2Además, el ‘Comandante’ no se quiso dar mérito por el encuentro y ya piensa en el último rival del Apertura, pues explicó que «el partido se dio por la calidad de estos jugadores. Esto sigue dependiendo de nosotros y tenemos que salir con todo en Temuco. Los enfrentamos en Copa Chile y son muy peligrosos, donde en cualquier momento te pueden desnivelar el partido».

Por otro lado, el ex DT de Huachipato negó que el punto conseguido en San Carlos de Apoquindo frente a Colo Colo fuera el punto de inflexión para afrontar la recta final del campeonato, comparándolo además con una polémica declaración que hizo en el Apertura 2015, cuando aseveró que el empate 2-2 conseguido frente a la ‘U’ les daría un torneo que finalmente fue para el ‘Cacique’

«(Por la declaración ante la ‘U’ del año pasado) Trato de no repetir las cosas que no me agradan. El punto con Colo Colo también fue importante pero no dije que nos servía para ser campeones», añadió.

Finalmente, el otrora seleccionador Sub 20 se refirió a la polémica dosificación en Copa Chile, aclarando que se trató de una decisión conjunta. «Los técnicos estamos para tomar decisiones, y cuando las prioridades están claras en la institución y en todos los jugadores, uno se debe a ese tipo de cosas. Más allá de lo que diga la gente, a la cual le quiero dar alegrías, las cosas las hacemos con una intención y de la forma más responsable posible», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas