domingo 04 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Vera: «Iquique no estuvo a la altura de un partido tan importante»

El técnico de los 'Dragones Celestes' expresó que su equipo se desmoronó tras la tercera conquista de la UC, por eso terminaron dándole licencias a un equipo que calificó como de jerarquía. Además, el 'Pillo' dijo que ya no piensa en el título y sólo se enfocará en llegar a Copa Libertadores.

El técnico de Iquique, Jaime Vera, manifestó su pesar por la goleada sufrida ante Católica en un duelo decisivo por el título del Apertura, puesto que ahora los ‘cruzados’ les sacaron tres puntos e diferencia y están ad portas del bicampeonato. Por eso, ahora el técnico sólo piensa en lograr el cupo a Copa Libertadores.

“El equipo quedó golpeado, es lógico que todo se resienta después de una goleada en un partido tan importante. Queda ese gusto muy amargo, fueron muchos goles, no nos había pasado en todo el torneo. Creo que no estuvimos a la altura de un partido tan importante”, comenzó diciendo el ‘Pillo’.

“Jugamos un muy buen primer tiempo. Era un partido abierto, con dos equipos jugándose sus opciones. En el segundo tiempo caímos en un pozo que no pudimos recuperarnos. Tenemos tres bajas importantes para el partido con Audax. Nos queda sólo ganar para aspirar al ‘Chile 2’ e ir a la Copa Libertadores”, agregó.

El DT indicó también que ya no se ilusiona con la corona: “Cuesta mucho alcanzar a Católica, no creo que suelten la punta al final. Hubo diferencias importantes. Se notó un equipo importante y con jerarquía. En este tipo de partidos no puedes cometer errores, y eso lo aprovecharon”, explicó.

El ex ayudante de Claudio Borghi en la selección chilena sentenció que “no pudimos recuperarnos nunca tras el tercer gol. No nos dieron las piernas, nos enredamos y Católica lo aprovechó bien. Estos golpes pegan fuerte. Nos tocó perder y bien perdido, ellos ganaron bien. Ojalá podamos sacudirnos y agarrar la Libertadores”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Deportes Iquique » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Jaime Vera