martes 06 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

¡El campeón nacional de fútbol infantil llegó desde Quilpué!

El colegio Aconcagua es el nuevo monarca del balompié escolar, tras la obtención del título de la 3a. edición de la Copa Scotiabank, cuya final fue disputada en San Carlos de Apoquindo. Derrotó por 4-3 al New Heaven (Antofagasta), mientras que el podio lo cerró el Instituto O'Higgins, de Rancagua.

Fueron ocho meses de ardua lucha a lo largo de todo el país. El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank recorrió siete regiones, desde Antofagasta a la Araucanía, y reunió a más de dos mil niños (de hasta 12 años) de 200 colegios.

De esas siete sedes salieron los siete campeones, más el mejor subcampeón (que esta vez fue de Antofagasta), los que se enfrentaron en la finalísima disputada, el domingo 4 de diciembre, en San Carlos de Apoquindo.

ELECTRIZANTES DEFINICIONES

De preliminar saltaron a la cancha -acondicionada para futbolito, en modalidad de cinco jugadores por lado y en partidos de 40 minutos- las escuadras del Instituto O’Higgins (ganador de Rancagua) y del Antofagasta British School (monarca de Antofagasta).

Los nortinos comenzaron arriba en el marcador, pero serían los rancagüinos los que se colgarían las medallas de bronce. Una tripleta de Agustín Gannat y un doblete de Gonzalo Carrasco estructuraron el definitivo 5-3 de los maristas ante el ABS, que descontó a través de Luciano Perrotta (2) y Vicente Daroch.

De fondo, la gran final, con el árbitro FIFA Eduardo Gamboa como réferi. Los colegios Aconcagua (vencedor de Valparaíso) y New Heaven (vicecampeón de Antofagasta) querían emular a los monarcas anteriores, el María Auxiliadora (Viña del Mar) y el Saint John’s School (Concepción), quienes obtuvieron el gran premio de viajar a Turín a conocer las instalaciones de la Juventus.

El juego comenzó bien para los nortinos, quienes se adelantaron rápidamente con los tantos de Justin Fernández (2′) y Cristián Rojas (11′), aunque, justo antes de irse a descansar, Matías Crooker descontó.

En el arranque del segundo lapso llegó la igualdad, a través de un lejano remate de Joaquín Gutiérrez (2′). Seis minutos después, los rancagüinos pasaron al frente, con la volea de Ignacio Toro. Pero la alegría duró poco, pues inmediatamente llegó el 3-3 en los pies de Sergio Hinojosa.

El gol del desequilibrio llegaría a cuatro minutos del término. David Reyes se transformó en el héroe de la jornada al soprender con un remate que se coló en el fondo del arco antofagastino: 4-3. ¡Aconcagua se va a Italia!

Como mejor arquero del campeonato fue elegido Felipe Terrazas (Aconcagua), en tanto que su compañero Matías Crooker fue el mejor jugador. El goleador del certamen fue Agustín Gannat (Instituto O’Higgins).

scotiabank_2016_aconcagua_crooker«No puedo pedir nada más. La verdad es que no entrenamos mucho, fue esfuerzo de cada uno. Destaco a la organización, fue todo excelente», dijo Crooker -en la foto-, quien ya captó el interés de la Universidad de Chile. El artillero Gannat, por su parte, destacó que «en los partidos pasados entrenamos medios dormidos, sin conciencia de lo que vale este campeonato, lo que nos jugó en contra. Nos sirve de experiencia».

«MATADOR» SATISFECHO

Marcelo Salas, goleador histórico de la selección chilena, fue el embajador del certamen. «Estoy muy contento de llevar adelante este torneo. Los niños se ven muy felices y, en cada región, hay un entusiasmo muy grande. Los colegios y la gente acompañaron cada fin de semana. Ya estamos pensando en el próximo año», expresó el ex Juventus, adelantando que los campeones irán a ver el juego entre la ‘Juve’ y el Milan del próximo 12 de marzo.final_2016_scotiabank_infantil

«Este torneo es una opción para que los niños hagan deporte. Independiente de todos los premios, estamos muy contentos de que haya empresas y marcas que crean y apoyen estos proyectos. Felicito a los ganadores, porque vimos una final muy peleada, pero a los que no vencieron no deben desanirmarse, porque lo importante es competir y que compartan», cerró Salas.

EL PLANTEL CAMPEÓN

Los diez integrantes del Colegio Aconcagua:

1. Felipe Terrazas
2. Andrés Carrión
3. Ignacio Toro
4. Nicolás Olguín
5. David Reyes
6. Víctor Ramírez
7. Joaquín Gutiérrez
8. Benjamín Araya
9. Sebastián Pérez
10. Matías Crooker

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Marcelo Salas