miércoles 07 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Leverkusen y Aránguiz golearon al Mónaco por la Champions

El ex volante de Cobreloa ingresó a los 67' desde el banco de suplentes para presenciar la goleada de su equipo por 3-0 frente al elenco del Principado, el cual sólo quedó en la anécdota, pues ambos afianzaron sus posiciones en Champions League en la fecha pasada.

Charles Aránguiz fue suplente en el último partido de su equipo, Bayer Leverkusen, en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. En un encuentro que sólo quedó para la anécdota -pues los alemanes ya estaban clasificados en el segundo lugar-, el cuadro del chileno se impuso por 3-0 al Mónaco.

El ‘Príncipe’ fue uno de los titulares habituales que tuvieron algo de descanso para el duelo de este miércoles, donde los dirigidos por Roger Schmidt fueron claros dominadores durante los 90 minutos. Así, en el primer tiempo llegó el apertura del marcador, a través del ucraniano Vladien Yurchenko, quien se despachó un potente remate desde afuera para decretar el 1-0 parcial.

El primer tanto fue un alivio para el ‘equipo de las aspirinas’, pues fue la única salida para romper con la sólida defensa de los visitantes. El resultado se mantuvo por el resto de la primera parte, pero en el complemento quedaba más, pues a los 48′ apareció Julian Brandt, quien tras una mala salida de los forasteros, hizo una ‘pared’ con Hakan Calhanoglu para anotar el 2-0 parcial.

Luego, cuando se cumplían 67 minutos de juego, Charles Aránguiz por fin vio acción frente al cuadro del Principado, reemplazando al turco Calhanoglu, de gran cometido. Más tarde, a los 82′ el portero Morgan de Sanctis marcó accidentalmente en arco propio, tras un lanzamiento penal de Wendell que pegó en el travesaño, decretando el 3-0 final.

De esta forma, el Bayer Leverkusen culminó su participación en el grupo E en la segunda posición con 10 puntos, donde el Mónaco de todas formas terminó como puntero con una unidad más, por lo cual el triunfo no alteró el orden establecido desde la fecha pasada.

TOTTENHAM SUFRIÓ PARA VENCER AL CSKA Y JUGARÁ LA EUROPA LEAGUE

Tanto Tottenham como el CSKA de Moscú habían quedado eliminados de la Champions League en la quinta fecha de la fase de grupos, pero todavía quedaba por disputarse el cupo a la Europa League. Así, los ingleses se impusieron por 3-1 a los rusos tras ir perdiendo por 1-0. El tanto de los visitantes fue obra de Alan Dzagoev (33′), mientras que Bamidele Alli (38′), Harry Kane (45 + 2′) y un autogol de Igor Akinfeev (77′) sellaron el resultado final.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz » Javier Hernández