miércoles 07 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Alexis y Aránguiz podrían chocar en octavos de la Champions

Tras la fase grupal, Arsenal y Leverkusen tienen muchas posibilidades de quedar emparejados en la siguiente fase del máximo torneo de clubes a nivel mundial. El Manchester City de Claudio Bravo, en tanto, no tiene chances de enfrentar a ninguno de estos dos clubes.

Un ‘duelo de chilenos’ podría ofrecer la fase de los 16 mejores de la Champions League 2016-17, tras los resultados de la fase grupal del certamen europeo. Esto porque el Arsenal de Alexis Sánchez no puede quedar emparejado con ningún elenco de su mismo país, de su grupo ni tampoco, en su caso, con el ganador de otra serie, requisitos que cumple el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.

Otro juego que podría darse es el de Arsenal con el Sevilla del técnico Jorge Sampaoli. El Manchester City de Claudio Bravo, en tanto, no tiene mucho dónde elegir; su rival saldrá solamente entre cinco opciones, dos de las cuales son italianos (Juventus y Napoli), aunque lo más probable es que sea el Atlético de Madrid o el Borussia Dortmund.

El sorteo de los octavos de final de la Champions -y también de los dieciseisavos de la Europa League- se realizará el lunes 12 de diciembre, en Nyon, Francia. En la próxima instancia habrá cuatro elencos hispanos, tres germanos, tres ingleses, dos italianos, dos portugueses y dos galos.

En el Bombo A, que aglutina a los primeros de los ocho grupos, estarán: Arsenal, Leicester (Inglaterra), Napoli, Juventus (Italia), Barcelona, Atlético de Madrid (España), Borussia Dortmund (Alemania) y Mónaco (Francia). Por otro lado, en el B, que reúne a los segundos, lo integrarán: París Saint-Germain (Francia), Benfica, Porto (Portugal), Real Madrid, Sevilla (España), Manchester City (Inglaterra), Bayern Múnich y Bayer Leverkusen (Alemania).

Los octavos de final de la versión 62 de la Champíons League se disputarán entre el 14 de febrero y el 15 de marzo del próximo año. La final está pactada para el 3 de junio en el Millennium Stadium, Cardiff (Gales).

OPCIONES DE CRUCES

El estadístico de ESPN, Míster Chip, entregó un cuadro donde aparecen las más posibles llaves de octavos.

 

 

Publicado en: Noticias