jueves 08 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Hay recambio: Colo Colo se impuso a Palestino en Concepción

Pese a que el conjunto de Pablo Guede salió a la cancha con una inédita formación, los albos supieron aprovechar sus ocasiones y se impusieron por 2-1 a los 'árabes' en el Ester Roa, donde los de Nicolás Córdova quedaron con un pie afuera de la próxima Copa Sudamericana.

La polémica decisión de Pablo Guede de alinear un equipo alternativo para enfrentar a su ex equipo, Palestino, -por la última fecha del Torneo de Apertura- finalmente se hizo realidad. Sin embargo, la denominada ‘patrulla juvenil’ de Colo Colo no destiñó y demostró que hay recambio en la tienda alba, tras imponerse a los ‘árabes’ por 2-0 en Concepción.

Eso sí, no fue una tarea fácil para el ‘Cacique’, pues se enfrentó a un cuadro que salió con lo mejor de su plantel. Ambos elencos protagonizaron un encuentro bastante disputado durante los primeros 45 minutos, donde ambos tuvieron la posibilidad de marcar diferencias, pero fueron los visitantes quienes fueron más efectivos.

Cuando se jugaban 39 minutos, una gran jugada colectiva por la banda derecha concluyó con un cabezazo de Andrés Vilches para batir al portero Darío Melo y abrir el marcador. Luego, sólo cinco minutos más tarde, el juvenil Iván Morales marcó su primer gol en el campeonato tras una rápida arremetida hasta el área y una impecable definición para el 2-0 parcial.

En el complemento, en tanto, se mantuvo la tónica del cotejo, pero el ‘Tino’ adelantó sus líneas para intentar remontar el resultado. Es así como a los 61′ llegó el tanto del descuento para el elenco de La Cisterna, mediante Leandro Benegas, quien marcó el 1-2 de cabeza tras un centro de Roberto Cereceda, metiéndolos nuevamente en el partido. Sin embargo, no pudieron igualar las cifras.

Por otro lado, en el cuadro de Macul, Misael Llantén y Carlos Villanueva debutaron en Primera División, cumpliendo un correcto cometido. Finalmente, Colo Colo se quedó con los tres puntos y cerró de la mejor forma su participación en el Apertura, escalando momentáneamente al cuarto lugar de la tabla con 23 puntos, mientras que Palestino se quedó en la sexta posición con 21 unidades, quedando con un pie afuera de Copa Sudamericana.

 

 

Palestino

1 - 2

Colo Colo

  • Goles: 39' Vilches (CC), 44' Morales (CC), 61' Benegas (PAL)
    Torneo: Apertura Scotiabank 2016-17 | Fecha 15
    Estadio: Bicentenario Ester Roa | Concepción | VIII Región
    Árbitro: Rafael Troncoso
    Palestino Darío Melo; Francisco Sierralta (62' Franco Mazurek). Ezequiel Luna y Benjamín Vidal; Esteban Carvajal, Agustín Farías, Diego Rosende (76' Jonathan Cisternas), Roberto Cereceda, Mathías Vidangossy (46' Jason Silva) y Leonardo Valencia; Leandro Benegas. DT: Nicolás Córdova Colo Colo Álvaro Salazar; Brayan Véjar, Diego Ohlsson, Valber Huerta y Gabriel Suazo; Branco Provoste, Jorge Araya, Jaime Valdés (90' Carlos Villanueva) y Cristián Gutiérrez; Iván Morales (65' Misael Llantén) y Andrés Vilches (58' Marcos Bolados). DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova » Pablo Guede