jueves 08 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Roma ratificó su liderato en el grupo E igualando ante Astra

El cuadro italiano, que había logrado su clasificación a dieciseisavos de final la fecha pasada, cerró su participación en el fase zonal con un empate sin goles en Rumania. Los romanos completaron 12 unidades para liderar el grupo E a la espera del sorteo para la siguiente ronda.

Invicto terminó Roma la fase grupal de Europa Legaue. Es que con el empate sin goles que consiguió el cuadro ‘Giallorossi’ ante Astra en Rumania, por la última jornada del grupo E, los pupilos de Luciano Spaletti sumaron 12 puntos -tres triunfos y tres empates-, confirmando su liderato en la zona.

El duelo jugado en el Arena Națională no tuvo muchas emoción. A pesar que la responsabilidad era de los dueños de casa, pues necesitaban un triunfo para asegurar su clasificación a la siguiente ronda y no depender de lo que ocurría con Austria Viena, poco fue lo que sufrió el cuadro italiano durante el duelo.

La opción más clara llegó en favor de los rumanos llegó en los 50′ con la anotación de Denis Alibec, sin embargo, el tanto fue anulado por falta del delantero. El encuentro siguió con poca acciones, hasta que en el cierre del partido Edin Dzeko cabeceó un centro de Juan Iturbe que dio en el travesaño.

Con el empate, Roma confirmó su liderato en la zona y avanzó a la siguiente ronda de Europa League, mientras que Astra se benefició del triunfo que consiguió Viktoria Plzen ante Austria Viene y, sumando 8 puntos, logró el pasaje a los dieciseisavos de final. Ahora, italianos y rumanos esperan el sorteo que se realizará este lunes 12/12.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Astra » Europa League » Roma