jueves 08 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

O’Higgins goleó a Wanderers y aseguró su presencia internacional

El 'Capo' fue claramente superior en la Sexta Región para imponerse por 4-0 a los 'caturros', quedando a la espera de lo que ocurra con Colo Colo en la final de Copa Chile para saber si jugarán Copa Libertadores o Sudamericana. El 'Decano' sumó su tercera derrota seguida.

Luego de caer ante Universidad de Concepción, O’Higgins de Rancagua quedó sin opciones de quedarse con el título del Apertura, pero todavía tenía que luchar para delinear su participación en copas internacionales la próxima temporada. Con el triunfo por 4-0 sobre Santiago Wanderers en la Sexta Región, el ‘Capo de Provincia’ abrochó su presencia en Sudamérica.

El duelo comenzó rápidamente favorable para los celestes, pues en los 10′ Gonzalo Barriga logró abrir el marcador con un remate cruzado. De ahí en más el dominio siempre fue para los dueños de casa, que se generaban opciones para ampliar las cifras pero no tenían la tranquilidad necesaria para aumentar la ventaja.

Sobre el final del primer tiempo y el inicio del complemento, los ‘caturros’ esbozaron una reacción, encontrando opciones de riesgo que obligaron a la reacción de Miguel Pinto. Sin embargo, el ex portero de Universidad de Chile estuvo atento para evitar el empate y ahogar la esperanza de la visita.

Aprovechando los espacios en la defensa rival, los pupilos de Cristián Arán fueron punzantes con su velocidad y con los tantos de Alejandro Marquez (62′), Cristián Insarurralde (67′) y Gastón Lezcano (73′) se cerró un contundente 4-0 en favor del cuadro de la Sexta Región.

O’Higgins cerró así el Apertura con 26 puntos, asegurando su presencia en torneos internacionales, pero a la espera de lo que ocurra con Colo Colo en la final de Copa Chile para saber si jugará Copa Libertadores o Sudamericana. Santiago Wanderers, por otro lado, se quedó con 18 puntos en el noveno puesto, a la espera que finalice el torneo.

O'Higgins

4 - 0

Santiago Wanderers

  • Goles: 10' Gonzalo Barriga (OHI), 62' Alejandro Marquez (OHI), 67' Cristián Insaurralde (OHI), 73' Gastón Lezcano (OHI)
    Torneo: Apertura 2016 | Chile | Fecha 15
    Estadio: El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Felipe González
    O'Higgins Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (82' José Garcés); Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Marco Medel (75' Esteban González); Gaston Lezcano, Pablo Calandria (80' David Salazar), Cristián Insaurralde DT: Cristián Arán Santiago Wanderers Gabriel Castellón; Kevin Vásquez (65' Angelo Quiñonez), Mario Parra, Mario López, Oscar Opazo; Adrián Cuadra (74' Javier Retamales), Luis García, David Terans, Matías Fernández; Rubén Farfán, Javier Parraguez (46' Jonathan Charquero) DT: Eduardo Espinel

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán » Eduardo Espinel