jueves 08 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Unión ganó a San Luis pero deberá esperar para ir a la Libertadores

Los dirigidos de Martín Palermo vencieron 1-0 a San Luis en el Santa Laura en un entretenido partido que pudo terminar en empate tras un palo de Fiorina en los descuentos. El triunfo les aseguró un cupo a la Sudamericana, aunque aún tienen opción de ir a la Libertadores.

Un gran encuentro se vivió en Independencia. Unión Española venció en un electrizante partido a San Luis de Quillota. Los visitantes tuvieron múltiples opciones y manejaron el balón, pero la impericia de sus jugadores los privó de llevarse puntos desde el Santa Laura. El cuadro rojo aseguró un lugar en la Copa Sudamericana del próximo año, esto siempre en caso que no clasifique como Chile 4 a la Libertadores.

San Luis comenzó de muy buena manera el encuentro, de hecho, antes del minuto de juego ya tenía dos aproximaciones. Pero como ha sido una tónica durante el semestre, Unión en la primera que tuvo, concretó: gran jugada colectiva que terminó con pase de Galdames a Salom, y este remató de primera por sobre el meta Cano. Un 1-0 que le dio seguridad a los dirigidos de Palermo para empezar a controlar el balón.

La vuelta del descanso trajo a un San Luis con energías renovadas. En dos minutos de juego ya daba aviso: Johan Fuentes remató de media distancia y Sánchez estuvo notable para contener. El resto del segundo tiempo fue un ida y vuelta constante. Salom tuvo el 2-0 con un tiro en el travesaño a los 50’ y en los descuentos Fiorina se perdió el empate cuando desvió al parante izquierdo de Sánchez tras rematar solo en el área chica de Unión.

Con este resultado, y el triunfo de Deportes Iquique, Unión Española terminó el Torneo de Apertura en la tercera posición con 27 unidades, mientras que San Luis se quedó en el séptimo puesto con 21 puntos. Así, los ‘hispanos’ aseguraron un cupo a la Copa Sudamericana, el que será su premio de consuelo en caso de no ir a la Libertadores como Chile 4.

Unión Española

1 - 0

San Luis

  • Goles: 23' Carlos Salom (UE)
    Torneo: Apertura 2016
    Estadio: Santa Laura
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Unión Española Diego Sánchez; Adrián Scifo, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo; Óscar Hernández (57' Felipe Seymour), Pablo Galdames, Dagoberto Currimilla (70' Carlos Gómez), César Pinares; Diego Churín (90+2' Mario Larenas) y Carlos Salom. DT: Martín Palermo San Luis Matías Cano; Vicencio, Víctor Morales, Álvaro Césped, Gastón Sirino; Diego Bravo (87' Ronald González), Johan Fuentes (57' Carlos Escobar), Fernando Saavedra; Gonzalo Abán, Gerson Martínez y Alejandro Fiorina. DT: Miguel Ramírez
Publicado en: Noticias