jueves 08 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Iquique con consuelo: se metió en la Libertadores al vencer a Audax

Los 'Dragones', tras ser goleados en la fecha pasada por la UC, lograron coronar un excelente campeonato con la clasificación directa a la Copa Libertadores de 2017. Los nortinos vencieron, como forasteros, a un obstinado cuadro itálico por 2-1. Los celestes finalizaron arriba.

Difícil compromiso. Viniendo desde atrás, Deportes Iquique derrotó por 2-1 a Audax Italiano, en La Florida y, por segunda vez en su historia -tras la de 2013-, jugará la Copa Libertadores de América.

El partido comenzó a todo ritmo. Recién a los 58 segundos vino la apertura de la cuenta. David Drocco tomó la pelota en el medio, abrió por la derecha para Osvaldo Bosso, quien centró para que Marcos Riquelme metiera la cabeza y pusiera el 1-0.

La respuesta de los nortinos vino rápidamente. En un balón que jamás pudo rechazar la zaga audina, al final Sebastián Silva le terminó dando un pelotazo a Gonzalo Bustamante. La pelota golpeó a Juan Cornejo y entró al arco de Nicolás Peric (10′).

Con el 1-1 se inició la etapa complementaria. Los minutos pasaban, pero nadie lograba establecer el tanto de la ventaja. La mejor opción la tuvo Álvaro Ramos a los 73′, pero su remate fue desviado por Peric y el balón dio en el tubo.

En un momento, los iquiqueños estaban quedando abajo de la clasificación a la Copa Libertadores 2017 (ganaban Unión Española y O’Higgins), por lo que necesitaban el triunfo. Y llegó, merecidamente, a los 79′, también en una jugada que evidenció las falencias defensivas audinas. Todo lo aprovechó Diego Torres para establecer el 2-1 que sería definitivo… e Iquique con un vicecampeonato que también es histórico.

Audax Italiano

1 - 2

Deportes Iquique

  • Goles: 1', Riquelme (AI); 10', Juan Cornejo, autogol; y 79', Torres (DI).
    Torneo: Apertura | 2016-2017 | Fecha 15
    Estadio: Bicentenario de La Florida
    Árbitro: Jorge Osorio
    Audax Italiano Nicolas Peric; Osvaldo Bosso, Sebastián Silva, Jorge Faúndez, Juan Cornejo; David Drocco, Juan Pablo Miño (77', Iván Vásquez), Matías Campos Toro (58', René Meléndez); Diego Vallejos, Marcos Riquelme (69', Camilo Melivilú) y Sergi Santos.
    T. Amarillas: Cornejo, Faúndez, Bosso y Vallejos.
    DT: Hugo Vilches Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Alan Moreno, Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Felipe Reynero (84', Enzo Guerrero), Mathías Riquero, Diego Torres; Gonzalo Bustamante; Álvaro Ramos (90', Jonathan Rebolledo) y Manuel Villalobos (63', Misael Cubillos).
    T. Amarillas: Riquero, Zenteno y Bustamante.
    DT: Jaime Vera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias