jueves 08 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Fue un torneo complicado pero pudimos entrar en la historia»

El capitán de UC, Cristián Álvarez, se mostró emocionado tras la obtención del anhelado bicampeonato nacional, tras el triunfo de los 'Cruzados' por 2-0 sobre Deportes Temuco en el Germán Becker, donde apeló a la perseverancia para la obtención de la duodécima estrella.

A sus 36 años, Cristián Álvarez es el gran símbolo del flamante bicampeón del fútbol chileno, Universidad Católica. Es que el capitán de los ‘Cruzados’ le quitó la titularidad a Stefano Magnasco en la zaga y se mostró emocionado por el histórico título, que significó la duodécima estrella de la UC. Esto, tras vencer por 2-0 a Deportes Temuco en el Germán Becker.

Así, el ‘Huaso’ declaró a CDF tras el partido que «fue un torneo muy complicado, que no empezamos bien, pero pudimos entrar en la historia del club. El punto de inflexión fue el triunfo con Universidad de Chile y nos dimos cuenta de que había otra forma de ganar los partidos. encontramos un equilibrio importante, con un gente de experiencia, luego vino la supercopa y ahí empezamos a ir arriba y nos propusimos ganar todos los partidos».

Además, el experimentado defensor de los ‘franjeados’ reconoció que aún se siente culpable por el error cometido frente a Real Potosí en San Carlos de Apoquindo, que determinó la eliminación de Copa Sudamericana. Sin embargo, apeló al esfuerzo y la perseverancia para salir adelante y ser uno de los emblemas de la ’12’.

«Es mi sexto titulo con Catolica y el noveno a nivel personal. Me considero una persona exitosa, porque he logrado entregarme al cien por ciento a mi trabajo, en mi deporte. Pasamos momentos muy complejos. Cometí un error muy grave en la Sudamericana que todavia me pesa, pero aquí quedó demostrada la superación que uno tiene, pese a estar a punto de cumplir 37 años. Esto va dedicado a toda mi familia, sobre todo a mi papá y a mi mamá. Me encantaría que ella estuviera acá», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Álvarez