viernes 09 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Cobresal sumó un triunfo valioso y dejó a la UdeC como colista

El conjunto 'minero' logró dejar atrás tres partidos sin ganar como local luego de imponerse por 2-0 al 'Campanil', victoria que le permite abandonar la última posición. Los penquistas, por otro lado, volvieron al fondo del Apertura y siguen sin ganar en condición de forastero.

Un duelo que puede ser fundamental para las aspiraciones de mantener la categoría fue el que protagonizaron Cobresal y Universidad de Concepción. En el estadio El Cobre de El Salvador, fueron los dueños de casa quienes se quedaron con los tres puntos luego de imponerse por 2-0 en la última fecha del Apertura.

Desde el comienzo del partido se vio un encuentro parejo, sin un gran dominador pero con el ‘campanil’ instalándose en campo rival y complicando la última línea de los ‘mineros’. Así, la más clara del primer tiempo llegó a los 17′, cuando Héctor Berríos sacó un remate de larga distancia que dio en el horizontal, salvando a Sebastián Cuerdo.

Cobresal_UdeC_PS_Manriquez_SarabiaEn la media hora de juego los locales sufrieron la lesión de Fabián Nuñez, ingresando en su lugar Nelson Sepúlveda, quien le dio más profundidad al cuadro albinaranja, sobre todo por la banda derecha, desde donde llegaron los mejores intentos del conjunto que dirige Dalcio Giovagnoli.

El alza de los ‘mineros’ en el cierre del primer tiempo se mantuvo luego del descanso, motivo por el que no extrañó la apertura del marcador. En los 51′ Eduardo Otárola sacó un centro desde la izquierda que Lino Maldonado conectó de cabeza para poner en ventaja al dueño de casa.

Los penquistas trataron de reordenarse en el campo de juego, pero salvo un tiro libre de Fernando Manríquez que dio en el horizontal, poco fue lo que se generó ofensivamente la visita. En los 68′ Víctor Hugo Sarabia cambió un penal por gol y cerró así el marcador y un triunfo vital para el cuadro de la Tercera Región.

Con la victoria, Cobresal sumó 16 puntos para instalarse, de momento, en el duodécimo puesto del Apertura, esperando lo que hagan Everton y Antofagasta este sábado. Universidad de Concepción, por otro lado, se quedó con 14 unidades y volvió a ser colista exclusivo del torneo.

Cobresal

2 - 0

U. de Concepción

  • Goles: 51' Lino Maldonado (CSL), 68' Víctor Hugo Sarabia (CSL)
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 15
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: Cesar Deischler
    Cobresal Sebastián Cuerdo; Jua Contreras (64' Francisco Sánchez), Flavio Rojas, Miguel Escalona, Eduardo Otárola; Gabriel Solis, Víctor Hugo Sarabia, Israel Poblete (82' Federico Martorel), Fabián Núñez (32' Nelson Sepúlveda); Iván Sandoval, Lino Maldonado DT: Dalcio Giovagnoli U. de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Francisco Alarcón, Felipe Muñoz, Esteban Flores (58' Felipe Fritz); Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Ronald De La Fuente, Michael Lepe; Jean Meneses, Renato Tarifeño DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Francisco Bozán