viernes 09 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Dalcio Giovagnoli y su Cobresal: «Fue un semestre de transición»

Un triunfo para comenzar un poco más arriba el próximo año fue el que consiguió el elenco albinaranja, que pasó dos meses sin ganar en El Salvador. La juventud, las condiciones económicas y la adaptación le jugaron en contra al equipo, según confidenció el estratega cobresalino.

Por poco terminó Cobresal en lo más bajo del Torneo de Apertura. Afortunadamente para los de El Salvador, en la última jornada enfrentaron al penúltimo, la Universidad de Concepción. Con una victoria por 2-0, dejaron a los del ‘Campanil’ como colistas del certamen.

«La idea era tener más puntos (sumaron 16), pero por diversos motivos no se dio. En general, sabemos que el tema de la adaptación es difícil acá. Además, hay una economía bastante austera, por lo que es complicado traer jugadores para acá. Debimos jugárnosla con futbolistas juveniles, como (Nelson) Sepúlveda, Flavio Rojas, Iván Sandoval o Israel Poblete que, por ahí, ahora ya están en un alza. Es un semestre de transición para nosotros», fundamentó el técnico Dalcio Giovagnoli.

«Sabíamos que era un partido con características de final. Yo creo que los torneos internacionales, cuando no tienes una estructura grande, trae efectos colaterales. Hablando netamente del juego, ellos tuvieron opciones, pero creo que fue un resultado justo. Se trabajó bien el partido y estamos conformes», agregó el estratega cobresalino, que sumaba un punto en los últimos seis compromisos, haciendo referencia a la participación de los penquistas en la Copa Sudamericana (fue eliminado a mediados de agosto, por el Bolívar).

Uno de los destacados del elenco ‘minero’ fue Lino Maldonado, quien valoró este triunfo. «Se nos estaba complicando el torneo. Teníamos buenos y malos partidos, pero no sabíamos aprovecharlo. Esta victoria nos viene bien para irnos tranquilos, porque la idea es escapar del descenso», mencionó el autor del primer gol.

Respecto a las metas para el Torneo de Clausura, Maldonado añadió: «Tenemos que pensar en sumar la mayor cantidad de puntos. Ahora superamos a algunos equipos, pero la meta es alejarnos de los últimos puestos y, de ahí en adelante, ver para qué estamos».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Cobresal 
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli