viernes 09 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Desconsuelo en la UdeC: «Nos está faltando concentración»

Preocupante nivel mostró el cuadro auriazul, que fue hasta El Salvador para mantener la senda del triunfo. Sin embargo, cayó ante Cobresal y finalizó en el último lugar del Torneo de Apertura, por lo que comenzará 2017 como el principal candidato a perder la categoría.

La Universidad de Concepción llegó con buenos aires hasta El Salvador. Sabía que con un empate, a lo menos, no cerraría el Torneo de Apertura en el último lugar. Además, venía de una buena victoria (3-1 ante O’Higgins, en Collao), que había cortado una racha de nueve partidos oficiales sin triunfos.

Para lamento del cuadro adiestrado por Francisco Bozán, Cobresal tenía pensado otra cosa y terminó derrotándolo por 2-0. De paso, completó tres meses sin poder ganar como forastero (desde el 2-0 a Iquique). Así, los del ‘Campanil’ cerraron sus quince duelos del certamen con 14 unidades, con apenas cuatro triunfos en todo el campeonato.

El volante Fernando Manríquez intentó dar explicaciones a este delicado momento universitario. «Nos está faltando concentración. Sabemos que una desconcentración en este nivel te puede costar un gol, pero la idea es volver luego (de la intertemporada) para alzar nuestro juego», expresó al CDF.

Respecto a la caída ante los ‘mineros’, Manríquez aseguró que «fue un partido raro. No hicimos buenas transiciones del balón, por lo que ellos tuvieron la posesión de la pelota. La idea es hacer una buena preparación para poder salir del fondo en el siguiente torneo».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad de Concepción 
Jugadores relacionados: » Fernando Manríquez