viernes 09 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

La estrategia de Ponce: «Sabíamos que la ‘U’ debía adelantarse»

Huachipato se 'aprovechó' de la desesperación de la Universidad de Chile para atacarla. Con jugadores rápidos y jóvenes, los 'acereros' quieren buscar mejor suerte el próximo año. Para el técnico Miguel 'Chueco' Ponce, eso terminará dándose de todas maneras.

Sabiendo que la Universidad de Chile saldría con todo a atacarlos, en Huachipato asumieron que el contragolpe sería una excelente opción. Así lo hicieron, con Ángelo Sagal, Martín Molini y César Valenzuela. Y les resultó.

«Tuvimos un buen comienzo, con opciones de gol, aunque no las pudimos aprovechar. Hicimos la diferencia, nos dieron vuelta el marcador, pero la clave fue reaccionar de inmediato. Lo intentamos ganar, pero no transando con lo que hacemos. Vinimos a jugar el partido y creo que es un avance para el equipo», explicó el estratega de los ‘acereros’, Miguel Ponce, quien defendió a los azules durante la década de los ’90.

«Nosotros sabíamos que la ‘U’ debía adelantarse y que podríamos tener varios mano a mano con la defensa de ellos. También entendimos que la exigencia para ellos no era solo del mismo equipo, sino que también del hincha», agregó Ponce en la rueda de prensa. «Fue un año difícil para un proyecto de club. Se fueron muchos jugadores, somos el equipo más joven del campeonato. Iniciamos bien, pero después bajamos. Este torneo permite proyectar a los jóvenes, es enriquecedor no cambiar nuestra forma de jugar. Eso nos da los argumentos para creer que haremos algo importante en el próximo campeonato», agregó con respecto a lo que vendrá el próximo año.

FIGURA JOVEN

Si bien no alineó con jugadores sub 20, Huachipato tuvo a seis futbolistas de esa serie en la banca. Y, en la cancha, a muchos canteranos, como Ángelo Sagal.

El delantero Sagal, autor de uno de los goles en el 2-2 ante la ‘U’, expresó: «Veníamos con la ilusión de llevarnos los tres puntos. Tenemos que seguir como estamos ahora, con la posesión del balón. En lo personal, estoy recobrando un nivel y me ilusiona poder tener la opción de llegar a la selección».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Huachipato 
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce