sábado 10 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Bravo: “Las críticas siempre van a existir, no tengo problemas”

En entrevista en The Guardian, el capitán de la selección nacional comentó las situaciones que le ha tocado vivir en su corta estancia en Manchester. El portero se refirió a las críticas, a su ‘mala suerte’ y los riesgos que debe tomar en su estilo de juego dentro del esquema de Guardiola.

Claudio Bravo, arquero del Manchester City y capitán de la Selección Chilena habló con el diario The Guardian acerca de su momento actual y las críticas que le ha tocado vivir desde su llegada a los ‘ciudadanos’ por su rendimiento y la salida de uno de los referentes del plantel, el inglés Joe Hart. El portero fue enfático en señalar que cada uno de los riesgos que toma son necesarios dentro de su estilo de juego.

«Las críticas siempre van a existir, pero no tengo problemas con ello. De hecho, regularmente las acepto porque siento que me ayuda a ser mejor y más fuerte. Pocas veces recuerdo cuando me alaban», expresó el ex arquero del Barcelona, haciendo hincapié en la posibilidad que le da el fútbol de reivindicarse partido tras partido.

Otro de los puntos que el oriundo de Viluco tocó, fue la controversia que se generó por la salida de Hart del City y su llegada al equipo de Pep. «Por supuesto que habrán comparaciones entre el antiguo arquero y el nuevo. Sé lo que hizo Joe acá, tuvo grandes temporadas y ganó muchas cosas con el club, pero sufrí la misma situación en FC Barcelona, donde reemplacé a Víctor Valdés», manifestó.

El formado en Colo Colo también hizo referencia a su estilo de juego, marcado por una buena pegada y la toma de riesgos frente a los jugadores rivales. «De una forma en que se toman riesgos. El problema es cuando das 300 pases y cometes un error… Tuve mala suerte en un partido, contra FC Barcelona por la Champions League, cuando fui expulsado. Pero es un riesgo que debes tomar», señaló.

Además, dio cuenta de la mejoría en su juego que tuvo estando en el cuadro culé: «Cuando juegas contra Lionel Messi día a día en los entrenamientos, te obliga a alzar tu nivel. Eso me forzó a levantar mi rendimiento».

Para finalizar, Bravo dijo que el cambio a Inglaterra fue una de las mejores decisiones de su vida, asegurando que su estancia ha sido perfecta. «Felices, hasta ahora. No fue difícil venir acá. No vine para acá solo por el sentimiento que me produjo el club. Lo hice por mi familia, también. Me siento más y más acomodado en el club día a día. Creo que llegué al lugar ideal», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo