domingo 11 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

América lo dio vuelta y será rival del Real en el Mundial de Clubes

El conjunto mexicano debió remar desde atrás para imponerse por 2-1 al Jeonbuk Hyundai en la segunda ronda del certamen planetario que se disputa en Japón. Silvio Romero fue el gran héroe para las 'Águilas, anotando los dos goles del triunfo para los dirigidos por Ricardo La Volpe.

América debió trabajar más de la cuenta para instalarse en semifinales de Mundial de Clubes. Es que el cuadro mexicano se vio sorpresivamente en desventaja ante el Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur, pero gracias a Silvio Romero logró revertir el marcador pr instalarse en semifinales del torneo.

El conjunto coreano aprovechó su velocidad para complicar a los dirigidos por Ricardo La Volpe, fue así que a los 23′ Bo-Kyung Kim abrió el marcador para los asíaticos, luego de un centro dese la izquierda. Las ‘Águilas’ buscaron reaccionar y estuvieron cerca de la igualdad, pero el travesaño evitó el tanto de Romero.

Jeonbuk pudo ampliar la ventaja, con un remate cruzado de Bokyung que se fue muy cerca del vertical. En el complemento, La Volpe dispuso de José Guerrero y Michel Arroyo para darle otro aire a los mexicanos, situación que terminó por darle resultado, pues en los 58′ el ecuatoriano habilitó a Silvio Romero, quien decretó la igualdad.

Las ‘Águilas’ comenzaron a verse cada vez mejor en el campo de juego y en los 74′ la dupla Arroyo-Romero volvió a dar resultado para poner en ventaja al conjunto de la Concacaf. Con el 2-1 definitivo, América avanzó a semifinales, donde enfrentará a Real Madrid, mientras que Jeonbuk luchará por el quinto puesto de la competencia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias