domingo 11 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Juventus contó con Higuaín para vencer al Torino en el clásico

El 'Derby della Mole' entregó un emocionante desenlace entre la 'Vecchia Signora' y los 'Toros'. Un doblete de Gonzalo Higuaín para un 3-1 que mantiene a los 'bianconeri' en lo más alto, ahora con 39 puntos. Así, el juego del lunes entre Roma y Milan también les será beneficioso.

Un nuevo clásico de Turín se disputó en el Estadio Olímpico entre el Torino y el líder Juventus, duelo válido por la jornada 16 de la Serie A de Italia. Con un doblete de Gonzalo Higuaín, los ‘bianconeri’ ganaron por 3-1.

Eso sí, los ‘Toros’ dieron el primer golpe. A los 16 minutos, el lateral derecho Davide Zappacosta alargó la pelota para Daniele Baselli, quien sacó el centro para que Andrea Belotti saltara más que Stephan Lichtsteiner y, con cabezazo, venciera a Gianluigi Buffon.

Pero no mucho le duraría la ventaja al Torino, pues a los 27′ el colombiano Juan Cuadrado recuperó una pelota en el medio, se la cedió por la derecha a Mario Mandžukić, quien habilitó al argentino Higuaín. El ‘Pipita’ definió con un toque por sobre la salida de Joe Hart para poner el 1-1.

Sería el mismo trasandino quien, a los 82′, desataría la alegría de la ‘Vecchia Signora’. El ‘9’ recibió un pelotazo de Giorgio Chiellini para girar y sacar un potente derechazo: 2-1. Y, para completar la fiesta, Paulo Dybala se la dio a Higuaín, el balón dio en Hart y, en doble instancia, Miralem Pjanić colocó el 3-1 final a los 90+2′.

La ‘Juve’ sigue liderando el campeonato itálico, ahora con 39 puntos. Su siguiente desafío será como local, ante la Roma. Por su parte, los granates (25) visitarán a Napoli.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Juventus » Serie A » Torino