domingo 11 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Udinese fue más efectivo y se llevó un triunfo de oro ante Atalanta

El conjunto 'fruilano' llegó apenas tres veces a la portería rival y fue suficiente para llevarse una victoria por 3-1 desde Bérgamo por la jornada 16 de la Serie A. Carmona y Pinilla no fueron citados en el local. Además, Erick Pulgar no jugo por suspensión en Bologna en el 0-0 contra Empoli.

En una jornada donde poco se le puede reprochar a Atlanta -Carlos Carmona y Mauricio Pinilla no fueron citados-, el cuadro de Bérgamo terminó inclinándose por 3-1 ante Udinese en el Atleti Azzurri d’Italia por la fecha 16 de la Serie A, encuentro donde los visitantes tuvieron una efectividad del cien por ciento en área rival.

Todo el primer tiempo contó con el dominio de los dueños de casa quienes se generaron múltiples opciones de riegos para abrir la cuenta. Sin embargo, la impericia de los delanteros y la gran jornada que vivió el meta griego, Orestis Karnezis, permitió al cuadro de Udine mantener su portería en cero.

En el final del primer tiempo, y cuando nadie lo esperaba, Duvan Zapata (45′) logró abrir el marcador para lo forasteros, en el primer remate al arco del cuadro ‘bianconero’. Para el complemento nuevamente se vio el dominio de los ‘neroazurri’, situación que trajo el rápido empate de Jasmin Kurtic (47′).

El libreto del juego no cambio y los dueños de casa se instalaron en campo rival para buscar el triunfo que hiciera justicia al desarrollo del partido. Sin embargo, un golazo de Seko Fofana (72′) y una gran contra de Cyril Thereau  (88′) concretaron el triunfo por 3-1 de los ‘friulanos’ en Bérgamo.

Así, Atalanta sumó su segunda derrota en línea luego de caer ante Juventus, manteniendo sus 28 puntos y bajando al sexto puesto de la Serie A tras 16 jornadas. Udinese, por otro lado, subió a la duodécima ubicación con 21 unidades. La próxima fecha, el cuadro de Carmona y Pinilla visitarán al AC Milan de Matías Fernández.

BOLOGNA IGUALÓ SIN PULGAR

En otro duelo de la jornada en el Calcio Italiano, el Bologna recibió a Empoli con la idea de escapar de los últimos puesto. El cuadro de Erick Pulgar -no jugó por suspensión- no logró hacerse fuerte en el Renato Dall’Ara y terminó igualando sin goles. Los ‘rossoblu’ llegaron a 17 unidades y marcha en el decimosexto puesto del torneo, superando por 8 positivos la zona de descenso.

Publicado en: Noticias