domingo 11 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Puerto Montt volvió al triunfo goleando a Iberia en el Chinquihue

Los 'salmoneros' dejaron atrás una racha de 7 partidos sin conocer de triunfos -tres empates y cuatro derrotas- además de 595 minutos sin anotar en la victoria 3-0 sobre el cuadro de Los Ángeles por la última fecha de la primera rueda en el ascenso del fútbol chileno.

No era un semestre sencillo para Deportes Puerto Montt, motivo por el que el duelo contra Iberia en la última jornada de la primera rueda en Primera B aparecía como una buena oportunidad para cerrar el año con un triunfo. Así fue, pues el cuadro de la Décima Región se reencontró con los abrazos al superar por 3-0 al conjunto iberiano.

El duelo comenzó con un activo cuadro albiverde, buscando desde temprano abrir la cuenta. Así, en los 10′ Francisco Román aprovechó un error de la defensa local y abrió la cuenta para los dueños de casa. El tanto del ex Vial no sólo abrió la ruta del triunfo, también puso fin a 595 minutos sin anotar en el torneo.

Los ‘salmoneros’ siguieron buscando en campo rival para así comenzar a asegurar los tres puntos, pero el buen juego no logró traducirse en una ventaja más amplia durante el primer tiempo. Para el complemento rápidamente Claudio Latorres (47′) puso el segundo y luego Pablo Soto (54′) cerró el 3-0 definitivo.

Los ‘blaugrana’ tuvieron algunas opciones para descontar y la más clara llegó a los 74′ con un lanzamiento penal, sin embargo Fabián Moyano estuvo atento para tapar el disparo de Diego Ruiz y así evitar el tanto del forastero. Con este triunfo, Puerto Montt sumó 13 puntos para instalarse duodécimo, mientras que Iberia se quedó con 16 unidades en el décimo lugar.

Publicado en: Noticias