domingo 11 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Fin de la primera rueda de la B: Cobreloa venció a Magallanes

El conjunto dirigido interinamente por Rodrigo Meléndez a la espera de que asuma José Sulantay, derrotó por 2-1 a Magallanes en Calama. En el otro encuentro San Felipe venció por 3-2 a Coquimbo Unido en la despedida del fútbol profesional del veterano Francisco Arrué.

Rodrigo Meléndez cumplió como técnico interino de Cobreloa. El ex volante de corte, dirigió por segunda vez a los ‘loínos’ y logró una importante victoria por 2 goles a 1 ante Magallanes. Con este resultado, el ‘Kalule’ dejará la banca de los nortinos con dos victorias en igual cantidad de encuentros a la espera de que asuma José Sulantay. En el otro partido de cierre de la B, San Felipe derrotó a Coquimbo por 3-2.

El cotejo disputado en el Estadio Zorros del Desierto comenzó de pésima manera para los dueños de casa, debido a que Saúl Toloza abrió la cuenta para los locales a los 39 minutos de partido. Pero los locales despertaron y gracias a las anotaciones de José Monreal a los 41’ y José Luis Jimenez a los 45+3 dieron vuelta el encuentro.

Con este resultado, Cobreloa subió a la decimosegunda posición de la Primera B con 12 puntos, mientras que Magallanes se estancó en el octavo puesto con 18 unidades.

ARRUÉ DEJÓ EL FÚTBOL CON DERROTA

El cuadro de la quinta región venció por 3-2 a Coquimbo Unido por la fecha 14 de la Primera B. Los locales abrieron la cuenta a los 73’ con gol de Jorge Orellana. Los forasteros reaccionaron y empataron a los 77’ con anotación de Manuel Fernández, pero poco les duraría la paridad, ya que Orellana repitió un minuto más tarde y puso el 2-1.

Alfio Lorenzo vino desde el banco para poner el tercero para San Felipe a los 85’ y Joe Abrigo a los 90+1 marcó el definitivo 3-2. Así, Francisco Arrué vivió con una derrota su último partido como futbolista profesional, en una carrera marcada por su paso en los tres grandes de Chile.

Por su parte, San Felipe subió a la quinta posición de la Primera B con 20 puntos, superando por diferencia de goles a sus rivales de esta jornada que quedaron en la sexta plaza.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rodrigo Meléndez