martes 13 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Deberá buscar técnico: Dalcio Giovagnoli no sigue en Cobresal

El conjunto 'minero' comunicó que el argentino no seguirá al mando del club para 2017, asegurando que el adiestrador no renovó su vínculo por motivos personales. "Vemos que es necesario un cambio que puede llegar a reforzar y reconfortar al plantel", aseguró Giovagnoli.

El Apertura 2016 ya tiene un damnificado: Dalcio Giovagnoli. Es que el entrenador argentino no sigue al mando de Cobresal, luego de no extender su vínculo con el club de cara al 2017, asegurando que es necesario un cambio para reestructurar el equipo.

«Club de Deportes Cobresal informa a todos sus socios que el cuerpo técnico encabezado por el señor Dalcio Giovagnoli ha decidido no renovar su contrato para la temporada 2017, a pesar de los esfuerzos realizados por el club para lograr su continuidad», indicó el conjunto ‘minero’ en su sitio web.

Para evitar especulaciones, el mismo Giovagnoli aseguró que «no nos vamos por otro club o por un tema económico. Vemos que es necesario un cambio que puede llegar a reforzar y reconfortar al plantel».

«Vimos que se había producido un desgaste. Fueron muchos meses en donde nosotros consideramos que finalizó de un ciclo. Con el cuerpo técnico hicimos una lectura y analizamos que era necesario dar un paso al costado para que llegue alguien con energías nuevas», agregó el argentino.

Caber recordar que Cobresal finalizó el Apertura con 16 puntos en la decimotercera posición, superando a Everton (15), Audax Italiano (15) y Universidad de Concepción (14). Giovagnoli, que será recordado en El Salvador por el título en el Clausura 2015, sumó cuatro triunfos, cuatro empates y siete derrotas en el torneo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli