martes 13 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Palestino fue goleado por Palestina en histórico encuentro

En un simbólico primer duelo protagonizado por el cuadro dirigido por Nicolás Córdova y el país que representa, fue el combinado local el que se impuso por un inapelable 3-0 en tan sólo 45 minutos en Nablus. Ahora, el 'Tino' enfrentará al Hebron All Star en dicho territorio.

Era la primera vez que Palestino visitaba el país que inspiró la fundación del club, tras la invitación del Bank of Palestine (sponsor oficial). El equipo chileno cayó goleado por 3-0 frente a la selección palestina, pero pese al mal debut de los dirigidos por Nicolás Córdova, recibieron el cariño de toda una nación.

La brillante campaña realizada en la última Copa Sudamericana -donde quedaron eliminados en cuartos de final a manos de San Lorenzo- garantizaba un atractivo duelo para los hinchas locales, además del caluroso recibimiento por parte del mismo presidente, Mahmud Abbas, pero fueron los dueños de casa quienes finalmente se quedaron con el triunfo.

Pese a que el ‘Tino’ contaba con jugadores como Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Roberto Cereceda, Agustín Farías y Franco Mazurek -entre otros-, al combinado sólo le bastó un tiempo para imponer su jerarquía en Nablus, a través de las anotaciones de Abu Nahyeh (32′), Ashraf Nu’man (38′) y Muhammad Yameen (43′).

Ahora, el conjunto ‘árabe’ continuará su periplo por medio oriente y se medirá frente al Hebron All Star en la misma localidad de Hebrón, antes de terminar su gira por la simbólica nación que representa.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova