jueves 15 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Festeja gracias a Colo Colo: La ‘U’ clasificó a la Copa Sudamericana

Colo Colo ganó la Copa Chile y se metió en la Libertadores, de paso dejó en la Sudamericana a la 'U' y Everton. Mientras que el denominado "duelo de subcampeones", a disputarse el próximo sábado 17/12 entre Unión Española y O'Higgins, determinará qué torneo internacional jugarán.

El título de Colo Colo en la Copa Chile determinó, de inmediato, que los albos se metieran directo a la Copa Libertadores de América del próximo año, que se iniciará en febrero. Eso sí, el ‘Cacique’ comenzará desde la segunda fase (llave a eliminatoria). Si la supera, deberá disputar una nueva instancia a eliminación directa y, si la gana, se meterá en la fase de grupos.

En la fase grupal ya esperan la Universidad Católica (en su calidad de bicampeón) y Deportes Iquique (por su vicecampeonato en el Torneo de Apertura). Ambos irán como Chile 1 y Chile 2, respectivamente. Además, el título del ‘Cacique’ permitió que la ‘U’ clasficará a la Sudamericana y también dejó a Everton en dicho torneo.

Para la Sudamericana, los representantes nacionales serán Everton (por su vicecampeonato en Copa Chile), Palestino y Universidad de Chile -que consiguió un récord al sumar su novena participación continental consecutiva-. Estos dos últimos por sus posiciones en el Apertura donde, si bien fueron sexto y séptimo, respectivamente, se vieron beneficiados por el logro doble de la UC, entre otras condiciones.

LO ÚLTIMO EN RESOLVERSE

El sábado (17), desde las 19:00 horas en el Estadio Nacional, se resolverá lo último. Unión Española (3° en el Apertura) y O’Higgins (3° del Clausura) disputarán el «duelo de subcampeones». El que gane el compromiso irá a la segunda fase de la Libertadores -al igual que Colo Colo-, mientras que el perdedor se instalará en la Sudamericana, que largará el 28 de febrero.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES