miércoles 14 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«No imaginaba llegar a Colo Colo y ganar una copa en cuatro meses»

El DT de Colo Colo, Pablo Guede, se mostró feliz con la obtención de la undécima Copa Chile del club, lo cual aseguró su clasificación a la próxima Copa Libertadores de América. Eso sí, el argentino le dio el mérito a sus jugadores, destacando el repunto obtenido durante el semestre.

Colo Colo logró ratificar el repunte obtenido durante este semestre al mando de Pablo Guede. Pese a que el director técnico de los albos no tuvo un buen comienzo en el ‘Cacique’, pudo revertir el mal momento y este miércoles se alzó como el campeón de la Copa Chile, luego de imponerse a Everton con un contundente 4-0 en el Estadio Nacional.

ColoColo_Campeon_CopaChile_PS_2El DT criticó el estado de la cancha de Ñuñoa, pero indicó que el gol de Octavio Rivero inclinó la balanza a favor del equipo, además de destacar a sus rivales.»La cancha no estaba en óptimas condiciones, pero creo que el gol de Octavio (Rivero) abrió todo. A partir de ahí, fuimos superiores sin discusión (…) Quiero felicitar a Everton porque es un equipo que juega muy bien al fútbol», declaró Guede en la rueda de prensa post-partido.

Además, el argentino señaló que el trofeo significó el fruto del esfuerzo de sus pupilos durante los últimos meses.»Hablar de merecimientos en el fútbol es complicado, porque no siempre el que gana es el mejor, pero yo me quedo con el trabajo que hicieron los chicos, sobre todo en los momentos complejos. Ellos mostraron la convicción de que todo saldría bien y logramos un paso a la Libertadores, que es muy importante para el club», agregó.

El ex entrenador de Palestino también reconoció sentirse sorprendido por sumar su primer título con el elenco de Macul, pero insistió en que el mérito pasó por sus dirigidos. «Yo creo que la Copa Chile es un premio para los jugadores, ya que ellos son los grandes protagonistas de este juego. Ellos nunca bajaron los brazos. Llegar a Colo Colo y en cuatro meses levantar una copa… te mentiría si me lo imaginaba», manifestó.

SOBRE LAS LESIONES DE RODRÍGUEZ Y PAREDES
«Yo creo que Martín y Esteban se ‘rompieron’, pero ahora tendrán tiempo para recuperarse. No sé cómo estarán, pero me pone contento que vayan a la Selección, porque es un premio al trabajo que han hecho durante las semanas».

TODAVÍA NO PIENSA EN CARAS NUEVAS PARA EL ‘CACIQUE’
«Es un tema que tengo que hablar con Aníbal (Mosa). Me sentaré mañana con la directiva para ver si coincidimos con lo que queremos para el futuro. Nunca me he metido en el tema económico de los clubes, sino que me adapto a lo que tienen. Lo hice en Palestino, San Lorenzo y lo mismo haré con Colo Colo. A partir de ahí, buscaré a los futbolistas adecuados para el próximo año. Eso sí, no vamos a contratar por contratar. La idea es que esos tres refuerzos sean realmente refuerzos».

AGRADECIÓ RESPALDO DEL CLUB E HINCHAS
«Uno sabe que todo esto es un proceso que necesita tiempo. Este premio es de los jugadores, y el cariño de la gente de Colo Colo me lo hicieron sentir en todo momento, incluso en las malas. Me sentí muy respaldado, por la directiva, futbolistas y la gente, pese a la cantidad de partidos que perdimos en el Monumental».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » Copa Chile » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Pablo Guede