jueves 15 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Gamadiel García asumió la presidencia del Sifup hasta 2020

El volante de Deportes Colchagua fue elegido, entre los cinco que conforman la nueva mesa del Sindicato de Futbolistas, como el nuevo mandamás. Su antecesor, Carlos Soto, pasará a ser director. Desde hace 26 años que ese lugar no lo ocupaba un jugador activo.

Luego de los resultados de las elecciones del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales, Sifup, conocidos el 7 de diciembre, la tendencia era clara: Gamadiel García, primera mayoría en las preferencias de los jugadores (75% de los votos), era el candidato a suceder a Carlos Soto.

Y eso quedó pactado la tarde de este jueves (15). En la reunión de directorio, se estableció que García, de 37 años, será quien reemplace a Soto (quien estuvo 18 años a la cabeza) en la testera del organismo, transformándose, además en el décimo mandamás del Sifup en sus 51 años de historia -aunque dio sus primeros pasos en 1960-.

A eso se suma el hecho de que, después de 26 años, el Sifup volverá a tener como máximo dirigente a un futbolista activo. En 1990, Raúl Ormeño asumió siendo aún jugador de Colo Colo, pero se retiró al año siguiente del balompié.

«Hay muchas tareas en las cuales trabajar, hay un tema con las vacaciones de los jugadores, el correcto pago de finiquitos, queremos implementar seguros complementarios de salud y otras cosas que nos parece que no solo son importantes para el desarrollo del futbolista profesional, sino también para sus familias”, señaló García en un comunicado del Sifup.

Además de la presidencia de García, se estableció que Luis Marín (Deportes Temuco) será el secretario, Fernando Burgos (Colchagua) el tesorero, Soto y Luis Pedro Figueroa (Colo Colo) los directores.

Fuente: Foto: Sifup
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONALES