viernes 16 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Hoffenheim de Vargas resignó un empate ante el Dortmund

Sin el ex delantero de Universidad de Chile en cancha, el 'Hoffe' no supo aprovechar las dos veces que tuvo el triunfo parcial, además de la expulsión de Marco Reus, y terminó igualando 2-2 con el conjunto dirigido por Thomas Tuchel, alejándose de los líderes de la Bundesliga.

Eduardo Vargas no fue citado en uno de los choques más importantes del Hoffenheim en la Bundesliga alemana. Es que el cuadro del chileno recibió a nada menos que al Borussia Dortmund, donde ambos llegaban con el objetivo de acortar distancias con los líderes, Bayern Múnich y RB Leipzig, pero la igualdad 2-2 de este viernes no les sirvió de mucho.

En apenas dos minutos de juego, se instaló la sorpresa en el Rhein Neckar Arena, pues el delantero Mark Uth abrió tempranamente la cuenta para los locales, que se ilusionaban con un importante triunfo, pero a los 10′ llegó el tanto del empate para los dirigidos por Thomas Tuchel, por parte de Mario Götze, quien provechó un gran pase de Ousmane Dembelé para marcar el 1-1 parcial con un feroz zapatazo.

El encuentro fue tornando de ida y vuelta, pero a los 20′ nuevamente el ‘Hoffe’ se puso en ventaja, aunque esta vez fue a través de Sandro Wagner, quien aprovechó un pivoteo en el área tras un córner para anotar el 2-1. El momentáneo resultado caldeó los ánimos dentro de los visitantes, por lo que a los 41′, Marco Reus fue doblemente amonestado y dejó a su equipo con 10 jugadores.

En el segundo lapso, en tanto, Pierre-Emerick Aubameyang volvió a emparejar las cosas para el conjunto forastero, manteniendo la tónica del cotejo. Eso sí, el desgaste le fue pasando la cuenta a ambos elencos y fueron perdiendo ritmo, por lo que finalmente terminaron repartiendo puntos.

Así, el Hoffenheim no supo aprovechar la doble ventaja -además del jugador adicional en cancha- y se ubicó momentáneamente en el tercer lugar de la liga alemana con 27 puntos, quedando a seis del Bayern de Vidal y del Leipzig. El Dortmund, en tanto, tampoco pudo acercarse a los líderes, quedándose en el quinto lugar de la tabla con 26 unidades y se encuentra en zona de Europa League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas