sábado 17 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

PSG cayó ante Guingamp y sumó su tercer partido sin ganar

Los dirigidos por Unai Emery sumaron una nueva decepción en la Ligue 1 luego de inclinarse por 2-1 ante el cuadro bretón por la fecha 18 del torneo francés, con lo cual perdió la opción presionar a Niza y Mónaco, con el peligro de aumentar la distancia con los líderes del campeonato.

París Saint Germain no la pasa bien. El cuadro de la capital francesas se cayó 2-1 en su visita al Guingamp por la fecha 18 de la Ligue 1, sumando su tercer encuentro sin ganar en el certamen local y perdiendo punto importantes en la lucha por la cima de torneo francés.

El encuentro comenzó mejor para los dueños de casa, quienes se generaron varias opciones de riesgo aprovechando que el cuadro de Unai Emery no logró instalarse bien en la cancha del Stade du Roudourou. La visita tenía el balón, pero no lograba conseguir profundidad para crear peligro.

Con el pasar de los minutos el PSG logró igualar el desarrollo del juego y pudo llegar a la portaría rival con la posibilidad de abrir la cuenta. A pesar que el duelo se emparejó, Yannis Salibur (66′) pudo abrir la cuenta para el cuadro bretón gracias a un remate bajo al primer poste.

Los dueños de casa aprovecharon los espacios en defensa de la visita para salir de contragolpe y así en los 70′ Nill De Pauw aumentó la ventaja para el ‘EAG’. Los parisinos, con la figura de Edinson Cavani, aumentaron la presión y se instalaron en campo rival, logrando descontar a los 80′ gracias al delantero uruguayo, pero no alcanzó para rescatar un punto.

La derrota complica a París Saint-Germian, pues con 36 puntos se quedó en el tercer lugar y podría alejarse de Niza (40) y Mónaco (39), que todavía deben jugar por la fecha 18 de la Ligue 1. La próxima fecha, los de Emery serán locales ante Lorient, donde esperan volver a sumar de a tres antes del receso invernal.

Publicado en: Noticias