sábado 17 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Unión venció a O’Higgins y se quedó con el cupo a la Libertadores

El elenco 'hispano' se impuso por penales 4-3 tras igualar 1-1 en los 90 minutos y será el 'Chile 4'. Diego Churín abrió la cuenta con complicidad de Pinto pero Pedro Muñoz igualó las acciones para el 'Capo'. Por su parte, los celestes deberán conformarse con la Sudamericana.

Era el último partido del año y su valía no era menor pues decidía el Chile 4 para la Copa Libertadores. Y en un encuentro que fue de menos a más, Unión Española consiguió quedarse con la victoria por penales 4-3 tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y volverá a jugar el torneo más importante del continente después de tres años de ausencia.

Union_Española_OHiggins_Churin_Salom_PS_2El arranque fue frío y solo un cabezazo de Pablo Calandria a las manos de Diego Sánchez sirvió para calentar las gargantas. Pero la apertura de la cuenta llegaría en el otro arco, cuando a los 41′ Diego Churín aprovechó un rebote y desde 30 metros sacó un derechazo que se metió en el arco ante la tibia respuesta de Miguel Pinto.

Pero si en el primer tiempo las ocasiones se extrañaron, el complemento saldó largamente la deuda de los 45′ iniciales. Clave fue el ingreso de Francisco Arancibia, que le dio velocidad al mediocampo celeste. A los 62′ lo tuvo Calandria con otro cabezazo y un minuto antes Carlos Salom envió una vaselina a centímetros del horizontal.

Pero el ‘Capo de Provincia’ era mejor y a los 70′ consiguió su justo premio: Yerson Opazo sacó un ajustado centro desde la derecha que encontró la cabeza de Calandria, el ‘Mono’ Sánchez logró tapar en primera instancia pero en el rebote apareció Pedro Muñoz para empatar las acciones a portería vacía.

Las emociones siguieron hasta el último minuto, donde Calandria se perdió solo el gol tras la asistencia de Cristián Insaurralde. Y ese gol le terminaría penando a los rancagüinos, pues en la definición por penales Yerson Opazo y el propio Insaurralde fallaron, mientras Carlos Salom terminó marcando el penal definitivo y los del ‘Titán’ ya comienzan a pensar en la Libertadores, mientras O’Higgins solo deberá conformarse con la Sudamericana.

ASÍ QUEDARON LOS CUPOS INTERNACIONALES PARA CHILE

– Copa Libertadores: Universidad Católica (‘Chile 1’), Deportes Iquique (‘2’), Colo Colo (‘3’) y Unión Española (‘4’).

– Copa Sudamericana: O’Higgins (‘Chile 1’), Palestino (‘2’), Universidad de Chile (‘3’) y Everton (‘4’).

Unión Española

1 (4) - 1 (3)

O'Higgins

  • Goles: 41', Diego Churín (UE); 70', Pedro Muñoz (OHI).
    Torneo: Duelo de subcampeones | Chile
    Estadio: Nacional Julio Martínez | Santiago
    Árbitro: Patricio Polic
    Unión Española Diego Sánchez; Mario Larenas, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Adrián Scifo; Dagoberto Currimilla (87', Pablo Aránguiz), Felipe Seymour (79', Carlos Gómez), Pablo Galdames, César Pinares; Carlos Salom y Diego Churín. DT: Martín Palermo O'Higgins Miguel Pinto; Brian Torrealba (16', Yerson Opazo), Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez (61', Francisco Arancibia), Juan Fuentes, Marco Medel (63', Pedro Muñoz); Gastón Lezcano, Pablo Calandria y Cristián Insaurralde. DT: Cristián Arán
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán » Martín Palermo