sábado 17 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«No se de qué liga era este partido, ¿de la boliviana, argentina?»

Cristián Arán se lanzó contra la organización pues permitieron a Jorge Ampuero jugar por Unión pese a tener cinco amarillas acumuladas. Además, dijo que los penales no son suerte y que el Nacional no estaba para jugar: "La competencia merece otro tipo de organización".

Cristián Arán estaba molesto tras caer por penales ante Unión Española y perder su lugar en la Copa Libertadores. Pero no por la forma en cómo se dio la derrota de O’Higgins, sino en un hecho muy puntual: que Jorge Ampuero -jugador que había acumulado cinco amarillas en el Apertura- pudiera jugar el duelo de subcampeones.

«Sabíamos que la cancha estaba en muy malas condiciones, pero no era excusa. Hay cosas que son muy desprolijas, nos enteramos ayer que un jugador con cinco amarillas (Jorge Ampuero) podía jugar. No se de qué liga era a este partido, ¿de la boliviana, peruana, argentina?», dijo el casildense.

Además, criticó que el partido se disputara en el Nacional, cuyo césped estaba muy dañado debido a la Teletón. «Acá se jugó una final de Copa Chile y una clasificación de la Libertadores en este estadio. La competencia merece otro tipo de organización», siguió el adiestrador celeste.

Sobre el encuentro, Arán prefirió valorar lo hecho durante el año. «Me parece que el primer tiempo fue parejo y malo. En el segundo tiempo modificamos el esquema, el equipo apeló una vez más a la entrega. Se empató y se pudo haber ganado. Nos vamos tristes porque el objetivo era la Libertadores pero con la tranquilidad que siempre estuvimos en la pelea a lo largo del año», dijo.

«Los penales tienen un montón de factores externos, no creo que sean suerte. Analizar hoy si es justo que vayamos a la Sudamericana, por las reglas del juego, es justo. Pero este equipo sumó 54 puntos en el año, solo por detrás de Católica, así que lo menos que merecíamos era ir a una copa internacional», cerró el trasandino.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán