domingo 18 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Despide el año líder: Tévez lideró la goleada de Boca ante Colón

El cuadro 'Xeneize' se hizo fuerte en la Bombonera y con un genial 'Apache' logró imponerse por 4-1 al 'sabalero' por la fecha 14 del torneo argentino, último antes del receso por fin de año. El partido se desarrolló en las peticiones de los hinchas para que Tévez no deje el club.

Las últimas semanas han sido de mucho movimiento en Boca Juniors. Luego de ganar el Superclásico a River Plate, el cuadro ‘xeneize’ llegó a lo más alto del torneo argentino, situación que ratificó con la goleada 4-1 ante Colón de Santa Fe en la Bombonera, partido que estuvo marcado por el apoyo a Carlos Tévez ante su inminente salida del club.

El encuentro comenzó muy favorable para los dueños de casa. Una gran jugada colectiva terminó en un centro del ‘Apache’ que Ricardo Centurión (10′) desvió en área chica para abrir la cuenta. El ‘sabalero’ no bajó los brazos y buscó el empate, logrando igualar la cuenta en los 23′ gracias a Nicolás Leguizamón.

Pero el dominio de los ‘xeneizes’ era evidente y eso se notó durante todo el encuentro. Fue a los 30′ que nuevamente llegó la ventaja para el local, momento en que Tévez aprovechó un mal despeje de la defensa y sólo empujó el balón para poner el 2-1 con que se fueron al descanso.

Para el complemento Colón no dejó de buscar, pero los intentos fueron inútiles ante un sólido conjunto ‘boquense’ que cerró el triunfo gracias a Centurión (61′) y Cristián Pavón (78′), para así, seguramente despedir al ‘Apache’ con un triunfo y ante la ovación de los fanáticos auriazules.

Con el triunfo, Boca Juniors sumó 31 puntos tras 14 fechas, superando por cuatro unidades a San Lorenzo. Ahora, el torneo argentino entra en receso hasta febrero de 2017, momento en que los de Guillermo Barros-Schelotto visitarán a Banfield.

Publicado en: Noticias