domingo 18 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

River Plate extendió sus festejos derrotando a Olimpo

El conjunto 'millonario', que no ha logrado encontrar regularidad en el torneo argentino, superó por 2-1 al cuadro de Bahía Blanca en la última fecha del 2016 previo al receso. Rodrigo Cabalucci abrió la cuenta, pero Lucas Alario y Sebastián Druissi anotaron para revertir el marcador.

Un buen cierre de año vivió River Plate. A pesar de la derrota como local en el Superclásico contra Boca Juniors, la ‘Banda Sangre’ logró alzarse como campeón de la Copa Argentina y cerró el año con un valioso triunfo 2-1 como forastero ante Olimpo de Bahía Blanca, en lo que pudo ser el último partido de Marcelo Gallardo como técnico.

Las cosas no comenzaron bien para los ‘millonarios’, pues a los 8′ Rodrigo Cabalucci abrió la cuenta para el local, provocando nuevamente las dudas que han perseguido al conjunto bonaerense durante todo el torneo doméstico, que lo tienen lejos de la lucha por el título.

Con el pasar de los minutos, los pupilos del ‘Muñeco’ mejoraron su juego y se acercaron con riesgo a la portería de Champagne. Fue a los 36′ que Lucas Alario logró igualar el marcador, todo tras una gran jugada de Rodrigo Mora por la derecha que terminó en un centro al segundo poste que el ’13’ sólo toco para marcar.

De ahí en más fueron los visitantes quienes dominaron el juego y se hicieron merecedores del triunfo. En los 76′ Sebastián Driussi cambió un penal por gol y logró revertir el marcador para los ‘millonarios’, que administraron bien la ventaja hasta el pitazo final, a pesar de los intentos por parte de Olimpo para empatar.

Con el triunfo, River Plate dio un salto importante en el torneo argentino, subiendo hasta el séptimo lugar con 22 puntos. El próximo partido, que será en febrero de 2017, enfrentará a la ‘Banda Sangre’ con Unión de Santa Fe en el Monumental de Núñez.

Publicado en: Noticias