viernes 04 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Paternidad ‘teutona’: Alemania en semis tras vencer a Francia

Al igual que en 1982 y 1986, la 'Mannschaft' fue capaz de derrotar a una escuadra francesa que perdió por 1-0 por culpa de un cabezazo de Matt Hummels. Con mucho toque e inteligencia para defender, los de Joachim Löw se metieron por cuarto Mundial consecutivo entre los cuatro mejores.

El Maracaná fue testigo de otro intento frustrado de venganza por parte de Francia. El combinado que quedó eliminado en semifinales de 1982 y 1986 no pudo tomarse revancha ante Alemania, que mejoró bastante en comparación al pleito con Argelia y supo imponerse por 1-0.

En el inicio del partido los alemanes mostraron su mejor nivel en el Mundial, solamente comparable con el primer tiempo del debut ante Portugal. Mucho toque y movimientos muy rápidos para desorientar a los ‘Bleus’, que pese a tener un equipo muy alto perdieron en el juego aéreo en una jugada clave.

A los 13 minutos, un centro llovido le permitió a Matt Hummels ganarle la posición a Raphael Varane para batir a Hugo Lloris con un cabezazo que dio en el travesaño. La ‘Mannschaft’ siguió manejando el pleito con su toque por momentos excesivo, pero en el final del primer tiempo los azules levantaron su nivel. Griezmann fue el mejor del ataque, mientras Valbuena y Benzema tuvieron las opciones más importantes.

En la mayor parte de la segunda mitad los ‘teutones’ supieron neutralizar a los ‘galos’, que de igual forma se las arreglaron para incomodar a Manuel Neuer. En los germanos fue muy bajo lo realizado por Klose, lo que obligó más movimientos ofensivos. Deschamps golpeó el tablero con la salida de Remy por el volante central Cabayé, que dejó a un elenco francés volcado en el ataque, pero de igual forma con poca claridad.

Solamente algunos intentos de Benzema, que perdió siempre ante Neuer, lograron ilusionar a una Francia que se notó muy temerosa y respetuosa en comparación a sus cuatro cotejos anteriores. Griezmann y Benzema fueron los que más buscaron en una escuadra que cayó derrotada en la batalla del mediocampo.

Alemania se metió en su cuarta semifinal del mundo consecutiva, fue inteligente para aguantar el gol de Hummels y pudo ganar por más diferencia en algunos contragolpes que Schürrle no supo concretar. Los tricampeones del mundo esperan rival entre Brasil y Colombia, escuadras con las que también tiene historias mundialistas.

Francia

0 - 1

Alemania

  • Goles: 13' Matt Hummels
    Torneo: Copa del Mundo | Cuartos de final
    Estadio: Maracaná | Río de Janeiro
    Árbitro: Néstor Pitana | Argentina
    Francia Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho (71' Laurent Koscielny), Patrice Evra; Yohan Cabaye (73' Loic Remy), Blause Matuidi, Paul Pogba, Mathieu Valbuena (85' Olivier Giroud); Karim Benzema, Antoine Griezmann. DT: Didier Deschamps Alemania Manuel Neuer; Phillip Lahm, Matt Hummels, Jerome Boateng, Benedikt Howedes; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos (92' Cristoph Kramer); Thomas Müller, Mesut Özil (83' Mario Götze), Miroslav Klose (69' Andre Schürrle).
    DT: Joachim Löw

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Alemania » Brasil 2014 » Francia